Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
"No fue una decisión orgánica"

La decisión de tomar el hall central de la Facultad de Ingeniería y así impedir el ingreso de los 276 asambleístas que hoy deben elegir al nuevo rector de la UNR "no fue una decisión orgánica de la Federación Universitaria de Rosario (FUR)". Así lo aseguró ayer a La Capital Damián Verzeñazi, co presidente de la entidad estudiantil, quien dijo que "eso también da cuenta de la pluralidad que existe actualmente".

El dirigente aseguró que su sector busca "un compromiso y un gesto por parte de las nuevas autoridades de la Universidad para iniciar un proceso de democratización" dentro de la institución, pero consideró que la suspensión de la asamblea convocada para hoy no es el camino.

Es más, aunque admitió no compartir la decisión y dejó en claro que "la FUR no tomó la decisión en forma orgánica", admitió que la entidad dio libertad a los diferentes sectores que la integran.

De esa manera, prefirió no hablar de "quiebre", sino de "la pluralidad y la diversidad que existe desde hace tiempo en el claustro estudiantil". Además, hizo hincapié una vez más en la "crisis institucional" que atraviesa la UNR desde la muerte del ex rector Ricardo Suárez. "La Universidad es coto de caza de los partidos políticos", disparó.

Y a la hora de sostener su posición de permitir la realización de la asamblea de mañana, aseguró que "ante todo, hay que garantizar que se pueda llevar adelante el debate y la discusión".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los estudiantes ya se instalaron en Ingeniería para impedir la asamblea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados