Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Suspenden la convocatoria en Casilda

La noticia de la toma de la Facultad de Ingeniería era esperada para el actual rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti. "Estos alumnos están haciendo lo que habían anunciado", dijo e indicó que "se mantendrá toda la paciencia necesaria para ingresar al edificio".

El directivo explicó que justamente por esta posibilidad de toma se había previsto la ampliación de la asamblea en la Facultad de Veterinaria, en Casilda, propuesta que fue impugnada por (Ricardo) Silberstein y que ahora quedó suspendida.

La amenaza estudiantil sobre el edificio de Pellegrini 250 ya había sido tenida en cuenta por las autoridades, quienes habían dispuesto por eso una "ampliación" para hoy mismo. Pero como esa medida quedó impugnada por el ex decano de Derecho, ahora la segunda convocatoria, en caso de que la asamblea de hoy sea un fracaso, será el 5 de junio próximo, nuevamente en Ingeniería. Allí también se necesitará el quorum de 139 asambleístas.

De frustrarse las dos asambleas, el tercer llamado sí se llevará adelante en la facultad de Veterinaria, a 55 kilómetros de Rosario.

Más allá del cronograma de asambleas y la mudanza prevista en caso de que el boicot estudiantil sea exitoso, Gimbatti aseguró que la toma de Ingeniería lejos está de ser pacífica, como dicen los estudiantes. "Si están para impedir algo no se trata de una actitud pacífica; están impidiendo justamente ejercer un derecho", consideró.

Sin embargo, al igual que los dos candidatos que apuestan a sucederlo, el rector dijo que se presentará en la asamblea y "se mantendrá toda la paciencia necesaria para ingresar al edificio y no responder a las provocaciones".

Además, señaló que "la violencia no va a salir de nuestra parte" y agregó que "están tomados todos los recaudos a nuestro alcance para que se pueda llevar adelante la asamblea y así normalizar la situación de la Universidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los estudiantes ya se instalaron en Ingeniería para impedir la asamblea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados