Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
Allanaron las céntricas oficinas de Ossola

El juez penal de Instrucción Nº8, Juan José Pazos, ordenó un allanamiento en la sede de la operadora de bolsa Ossola en el marco de la investigación de una de las nueve denuncias por estafa radicadas en diferentes juzgados locales. El magistrado dispuso además la clausura del local ubicado en Rioja al 1000 y ordenó que tanto la documentación como las computadoras queden en ese lugar pero en carácter de incautadas.

Pazos tiene a su cargo una de las nueve denuncias penales por estafa radicadas en distintos juzgados de los Tribunales provinciales contra Carlos e Ileana Ossola. El allanamiento se cumplió cerca del mediodía y, a juzgar por la leyenda estampada en la faja de clausura pegada en la fachada del local, fue realizado por la Tropa de Operaciones Especiales. Los detalles del procedimiento no trascendieron debido a la estricta reserva que impuso el magistrado, sin embargo trascendió que "había mucho desorden administrativo y era imposible clasificar e identificar los papeles reclamados por el juez".

La firma Ossola, que operaba en el Mercado de Valores y también en el sector de turismo y cambio, fue denunciada a principio de marzo por presuntas irregularidades en el manejo de acciones de sus asociados. Mediante esas maniobras fueron estafados 295 acreedores por un monto que ronda los 65 millones de pesos.

Cuatro juzgados recibieron en distintas fechas denuncias de clientes particulares y de empresas damnificadas, en algunos casos con perjuicios varias veces millonarios. Además hay tres pedidos de quiebra, lo que llevó a la empresa a presentarse en convocatoria de acreedores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados