Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
Diserta hoy la titular del Parlamento del País Vasco

La presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, visitará hoy Rosario, donde se encontrará con la comunidad local y dará una conferencia.

La dirigente política, la primera mujer en presidir el Legislativo de Euskadi en 25 años de democracia, brindará una charla sobre el actual cuadro político vasco en el centro Zaspirak Bat, de Entre Ríos 2645, a las 19.30. Posteriormente compartirá una cena en el tradicional centro de reunión de la comunidad vasca rosarina.

Como titular del Parlamento, Izaskun Bilbao es la segunda autoridad del País Vasco luego del lehendakari, jefe del Ejecutivo.

Bilbao, dirigente del oficialista Partido Nacionalista Vasco (PNV), es licenciada en Derecho y logró asimismo un máster en gestión de empresas. Es parlamentaria desde 1998.

La visita a Rosario es la primera etapa de una amplia gira de 11 días, en la que Izaskun Bilbao recorrerá Argentina, Paraguay y Chile, países donde espera tomar contacto con las comunidades vascas locales. En Rosario tiene planeado además participar de un encuentro de Unifem, el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer, y reunirse con dirigentes políticos locales.

A su vez, en Buenos Aires, mantendrá encuentros con legisladores nacionales de origen vasco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados