Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
Un niño agonizó cuatro días y murió por picadura de víbora

Santiago del Estero.- Un niño de 11 años agonizó cuatro días y murió en un hospital zonal del departamento santiagueño de Avellaneda a causa de la picadura de una víbora cascabel, informaron hoy familiares del chico.

Docentes y familiares del niño denunciaron que se podría haber salvado la vida del menor con una mejor asistencia médica.

De acuerdo a lo señalado por la familia del pequeño fallecido, identificado como Matías Abregú, el niño fue picado por una serpiente en una zona cubierta de tupida vegetación cercana a la casa de campo tipo rancho en la que vivía.

Auxiliado de inmediato, el pequeño Matías fue trasladado al hospital zonal de Garza, a 120 kilómetros al sur de la capital provincial, y fue atendido por un médico que, según dijeron sus padres, descartó la picadura del réptil y optó por colocarle suero y no el antídoto que para estos casos se requiere.

Tampoco se decidió trasladarlo a un centro asistencial para mejores cuidados y el niño murió a los cuatro días de su internación debido a la picadura de la víbora cascabel. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados