Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
El secuestro de una niña británica moviliza a toda Europa
Estrellas del fútbol y empresarios han hecho llamamientos para hallar a la nena

El futbolista inglés David Beckham grabó un llamamiento televisivo y un empresario británico ofreció una recompensa de un millón de libras (1,5 millón de euros o dos millones de dólares) para encontrar a una niña británica que fue secuestrada en Portugal. La pequeña Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de su cama en un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve, en el sur de Portugal. Hoy cumple cuatro años.

Beckham, ex capitán de la selección inglesa y jugador del Real Madrid, grabó un llamamiento a los telespectadores españoles para que aporten datos que puedan llevar a hallar a la niña.

En agosto de 2002, el marido de Victoria Beckham ya había hecho un llamamiento similar cuando desaparecieron las niñas Holly Wells y Jessica Chapman en Soham, Cambridgeshire.

El futbolista se suma así a una lista de jugadores de alto perfil que manifestaron su apoyo a la familia McCann. A principios de la semana, el brasileño Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, pidió ayuda en inglés y portugués. También John Terry y Paulo Ferreira del Chelsea hicieron llamamientos en Londres.

Por otra parte, no está claro si la recompensa ofrecida por el empresario Stephen Winyard, propietario de un hotel y de tierras en Escocia, a cambio de indicios que lleven a encontrar a la niña, es compatible con la ley portuguesa.

Desde la desaparición de Madeleine, oriunda de Rothley, Leicestershire, en el centro de Gran Bretaña, fueron revisados más de 200 kilómetros cuadrados alrededor del hotel donde estaba la niña, informó ayer un portavoz policial.

Como la búsqueda no aportó resultados, gran parte de los 200 efectivos destinados al caso serán retirados. La policía portuguesa manifestó sus sospechas respecto de que la niña pudo haber sido víctima de una red internacional de pederastas.

Los últimos informes señalaban que la policía buscaba a dos hombres y una mujer que conducían un coche de matrícula británica y cuya imagen fue captada en una estación de servicio la noche en que desapareció la niña.


Estaba durmiendo
La niña desapareció el jueves de la semana pasada cuando dormía en la habitación de un alojamiento de Playa de la Luz junto a dos hermanos gemelos de 2 años y mientras sus padres cenaban en el restaurante del complejo

Desde entonces la infructuosa búsqueda de Madeleine se ha vivido al minuto en la televisión británica y en la portuguesa por las decenas de periodistas, sobre todo del Reino Unido, desplazados a la zona.

En medio de la presión mediática, la policía del Algarve, reforzada con efectivos de Lisboa y especialistas británicos, aseguró haber hecho todo lo posible por encontrar a la menor, incluyendo cientos de interrogatorios y registros que en ningún caso arrojaron pistas sobre la desaparición.

Con todo, mientras la prensa británica criticaba a la policía local por no haber reaccionado con suficiente rapidez o haber preservado bien las posibles huellas en la habitación del hotel, los medios lusos no han dejado de señalar el error de los padres al dejar solos por la noche a tres niños tan pequeños.

Para la búsqueda de Madeleine se puso en marcha el mayor despliegue de medios policiales y de equipos de socorro que recuerdan los portugueses ante un hecho similar. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rapto de Madelaine convulsionó a Europa.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados