Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Una gran voz de mujer se suma a los nuevos vientos folclóricos

Mariel Trimaglio pasó por los festivales del verano dejando tras de sí una muy buena impresión. Su álbum "Caminos cruzados" es la tarjeta de presentación con la que se hace conocer en los distintos escenarios del país que recorre junto a sus músicos para abrir el soñado camino que le permita hacer oir su canto.

Dueña de una voz con un registro y caudal notables, la vocalista registró 14 temas que recorren diversos ritmos de diferentes geografías musicales argentinas. Por su repertorio se suceden zambas, huaynos, valses, chacareras, cuecas y chamamé.

El diálogo con Escenario la cantante santafesina contó el proceso que tuvo como fruto su primer álbum: "Elegir el repertorio para mi disco fue lo más complicado. Lo hicimos con Yaco González, el productor del álbum. Optamos por composiciones de Jorge Mlikota, Roberto Ternán, Abel Pintos, Jorge Rojas, del Paz Martínez y Raly Barrionuevo", enumeró.

"Son casi todas canciones inéditas de corte romántico y melódico; algunas son más rockeras y otras más folclóricas. Es una mezcla. El objetivo es llegar a todos los públicos, por eso elegimos canciones tradicionales y otras más nuevas para los jóvenes que consumen un folclore un poco más renovado", advirtió la vocalista que luce una definida personalidad sobre los escenarios en los que presenta su trabajo.

Aunque Mariel Trimaglio muestra un perfil propio bien delineado, sus fuentes de inspiración y aprendizaje se encuentran en la galería de voces del folclore argentino: "Mi referente, desde siempre, fue Mercede Sosa. De las voces más jóvenes me gustaba mucho Tamara Castro y de chica escuchaba a Soledad: me parece que con su carisma fue una impulsora para todos los que vinimos después", confesó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariel Trimiglio sale al ruedo.

Notas Relacionadas
Mi amigo Yaco



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados