Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
Aqualina no necesita un estudio ambiental

La Corte Suprema de Justicia provincial negó el pedido de un vecino de barrio Martin quien había solicitado que se indague el impacto ambiental que origina la construcción de la torre Aqualina de 39 pisos, que se levanta en la esquina de San Luis y Alem.

La Cámara de Apelaciones de la sala 2 ya había hecho lugar al pedido del vecino Daniel Olivieri, pero ahora la Corte planteó su negativa por considerarlo "improcedente". Así lo explicó el abogado de la Dirección Jurídica municipal, Aldo Gómez.

Desde que se anunció su construcción en 2003, una de las zonas más cotizadas de la ciudad, la torre Aqualina no dejó de generar debate entre los vecinos del barrio. Intentaron mediante todos los caminos judiciales posibles acceder a un estudio de impacto ambiental que refleje si esta obra incidirá o no en contra del paisaje urbano local.


Otra negativa
La Municipalidad interpuso un recurso contra Olivieri quien vive justo frente a la torre y que pide que se realice el estudio ambiental pero mientras esto sucedía la dirección de Medio Ambiente de la provincia informó que no son necesarios estos estudios en edificios que se destinarán a viviendas indicó Gómez

Y añadió que "con este precedente agregado a la causa, la Corte dictaminó que no es necesario verificar el impacto ambiental".

En estos momentos la construcción de la torre continúa normalmente y la Municipalidad quedó exenta de las costas judiciales derivadas del litigio.

No obstante, José Cappella, el letrado que asesora a Olivieri, aseguró que la Municipalidad tendrá "un lindo problema si sigue adelante con esta obra" y agregó que "no se podría haber puesto ni siquiera un ladrillo de esta construcción hasta no hacer los estudios correspondientes".

Capella también indicó que el edificio de 125 metros de altura ubicado en pleno corazón de barrio Martin no encaja sólo en el estándar 1 que lo tipifica como torre para viviendas por lo cual, se desprende que el estudio debería efectuarse como condición necesaria.

Respecto de la resolución de la Corte, la interpretó como una negativa de tratar el tema ya que jurídicamente le resulta "inadmisible" intervenir sobre este recurso. Mientras tanto, Aqualina tiene fecha de finalización para mayo del año que viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados