Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de mayo de 2007  
Variedad de precios en el Disponible
La soja local quedó sin cambios, el trigo retrocedió y el maíz tuvo una pequeña mejora

El reinicio de las actividades en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario fue con saldo variable para los precios de los productos que se negocian. El trigo mostró una leve baja según el comprador, el maíz mejoró y la soja quedó sin cambios. Los negocios sobre la oleaginosa fueron los primeros que se realizaron dado que las ofertas de las fábricas y los exportadores no mostraron cambios frente a la baja de los futuros externos. Los pronósticos de nuevas lluvias para los próximos días en la región productora local fue soporte para los valores dado que demorarían las cosechas de maíz y soja.

Los negocios sobre la oleaginosa local se realizaron temprano luego que los compradores pagaran lo mismo del lunes, mientras que en el mercado externo de referencia los precios bajaron. Sin embargo, el martes la operatoria en Chicago fue alcista para todo el complejo oleaginoso.

Las fábricas de San Martín y Villa Gobernador Gálvez volvieron a pagar 590 por la soja con entrega inmediata, mientras que la exportación en Arroyo Seco repitió el ofrecimiento y se sumó una exportadora, pero con entrega en Rosario. También pagaron los 590 las fábricas de San Lorenzo, Timbúes y General Lagos, pero con descarga desde el 5/5, en el primer caso y desde el 7/5 en el caso de las dos segundas localidades. Para la cosecha del año próximo, la fábrica de San Martín ofertó 199 dólares y aparecieron interesados en este tipo de forwards Villa Gobernador Gálvez y General Lagos, con la misma oferta .

En tanto el maíz mostró mejores precios respecto de los pagados el lunes pasado. La exportación mejoró sus ofertas por las subas externas y los pronósticos de nuevas lluvias para la región productora local en los próximos días que podría demorar la cosecha.

Casi todos los presentes interesados en el cereal mejoraron la oferta hecha del lunes, pagando 355 a descargar en forma inmediata en San Lorenzo, San Martín, Alvear, Rosario, San Nicolás y San Pedro. Lo mismo se ofreció para el grano con fecha límite de entrega el 5/5; en General Lagos y Lima.

En cuanto al trigo, los valores mostraron cambios según el comprador que realizaba las ofertas. El único exportador activo pagó lo mismo del lunes pero la molinería bajó sus ofertas. Los futuros también bajaron. La exportación en San Martín pagó 370, mientras que la molinería de Rosario redujo sus ofrecimientos a 370 pesos. El resto de los compradores se mantuvieron en esta jornada fuera del mercado.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha se mantuvieron en 130 dólares.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Leche: las razones de la escasez

El Merval se sumó a la buena racha de Wall Sreet

Los efectos del etanol en el mercado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados