Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 16 de abril de 2007  
Paro de gremios de CTA y CGT de Neuquén en apoyo a los docentes
También habrá una movilización a la Casa de Gobierno en repudio al asesinato de Fuentealba

Los gremios neuquinos que integran la CTA y la CGT realizarán hoy, a las 11, en el marco de un paro provincial de 24 horas, una movilización a la Casa de Gobierno para respaldar los reclamos docentes y repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Lejos de descomprimirse la tensión social, el conflicto docente en Neuquén ingresará hoy en la séptima semana de paro, agravado por el asesinato de Fuentealba como consecuencia de la represión policial contra los manifestantes el 4 de abril pasado.

El paro de hoy es convocado por una intersindical integrada por gremios de la CTA y de la CGT cuya demanda central es la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, a quien señalan como el responsable político del asesinato del docente.

Reclaman también el desmantelamiento de los grupos especiales de la policía que, afirman, "sólo sirven para reprimir al pueblo y que además son inconstitucionales", y respuestas a las demandas salariales del conjunto de los trabajadores neuquinos.

Participan de la intersindical docentes, estatales, judiciales, prensa, legislativos, docentes privados, ceramistas, personal y profesionales de los hospitales públicos y la CTA en su conjunto.

Otros gremios que son parte de la CGT se sumarán a la movilización, pero sin ir al paro, con la consigna de "Basta de reprimir trabajadores". En esa línea se encolumnan camioneros, obreros rurales, Utedyc, docentes universitarios, trabajadores de la Afip, Suterh, farmacia, Aatrac, Sutep, Utera (Pami-Ansés) y la Federación de Municipales.

En una solicitada publicada ayer, la CGT respalda las demandas de los docentes y estatales neuquinos y repudia el asesinato de Carlos Fuentealba.

Exigen "juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión, una respuesta inmediata a los reclamos salariales y el desmantelamiento de los grupos especiales de la policía provincial".

La concentración se realizará a las 11 de hoy en el monumento al general San Martín, marcharán por el centro de la ciudad de Neuquén y se dirigirán a Casa de Gobierno para realizar un acto donde vienen acampando desde hace una semana docentes neuquinos.

El gremio docente neuquino inició la huelga el 5 de marzo pasado por una actualización de sus salarios pero a pesar de las negociaciones mantenidas con el gobierno no se alcanzó un acuerdo.

El conflicto se profundizó con la represión policial que le costó la vida al docente Fuentealba y por esa razón en su último plenario provincial del gremio de los maestros Aten decidió no sentarse a dialogar con el gobierno aunque admitió analizar una propuesta salarial si las autoridades la envían por escrito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los maestros neuquinos ingresarón hoy en la séptima semana de paro.

Notas Relacionadas
Santa Cruz: maestros paran 4 días desde mañana

Vuelven las clases en Salta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados