Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 16 de abril de 2007  
Un hombre muerto y su hijo herido en el final de una pelea de familia
El autor del crimen está detenido y anoche buscaban a su hermano, ambos paraguayos

Un hombre de 48 años murió al recibir un disparo en el pecho tras una discusión que mantuvo con su ex yerno en su casa de la villa Vía Honda, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando luego del entredicho el joven y su hermano regresaron armados y desplegaron una temeraria balacera a la vista del vecindario. En ese ataque, el dueño de casa fue herido de muerte mientras que su hijo, de 22 años, fue baleado en el pecho. Un pintor de nacionalidad paraguaya fue detenido como el autor del disparo mortal, mientras que la policía busca a su hermano menor por desatar el incidente.

El crimen ocurrió a las 4.30 de ayer frente a una de las casillas que se alzan en el asentamiento de Felipe Moré y Gaboto. Cornelio Núñez, de 48 años, recibió allí un disparo mortal en el tórax mientras que a su hijo Luis Omar, de 22, una bala lo lesionó en el pecho.


Después del baile
Todo comenzó en el camino de regreso de un baile cuando Luis Núñez volvía a la casa de su padre acompañado por un hermano y un primo En el trayecto se cruzó con su ex cuñado Vidalio un albañil de 23 años que también volvía de bailar Este joven había vivido en concubinato con la hermana de Luis con quien tuvo un nene de 3 años Pese a que estaban separados el albañil conservaba una muy buena relación con la familia Núñez especialmente con su ex suegro

Por eso Luis y sus amigos lo invitaron a tomar unas cervezas en la casa donde el resto de la familia descansaba. Y fue eso lo que desató el conflicto. Es que, al llegar, Vidalio empezó a llamar a los gritos a su ex mujer y a recriminarle problemas de pareja. La chica evitó abrir la puerta porque advirtió que su ex concubino y su hermano estaban "borrachos o drogados", pero finalmente los dejó pasar "para que no tiraran la puerta abajo", confió el jefe de Homicidios, Toribio Aranda.

El revuelo despertó a Cornelio, el padre de la joven, quien le pidió a Vidalio que se dejara de molestar. Pero éste insistió con sus reclamos: "Vamos a tomar una cerveza, poné música", demandó. El dueño de casa intentó disuadirlo explicándole que su señora estaba enferma, pero la negativa no hizo más que enfurecerlo.


Enojado
El hombre salió a insultar sin motivo alguno a todas las personas que a esa hora estaban dando vueltas alrededor de la casa Estaba fuera de sí pero los vecinos no reaccionaron porque se dieron cuenta de que estaba borracho reseñó uno de los investigadores Ante los desmanes Cornelio intentó introducir a Vidalio en la casa pero el joven logró escabullirse Unos minutos más tarde regresó junto a su hermano Crescencio empuñando ambos botellas rotas

Así se desató una gresca entre los hermanos paraguayos y familiares de la chica. Entonces, Vidalio y Crescencio "comenzaron a efectuar disparos contra todo el mundo. Al que se cruzaba le tiraban. Incluso a gente del barrio", dijeron.

En medio de la balacera un vecino se acercó a Crescencio y le pegó un puñetazo en un esfuerzo inútil por desarmarlo. Luego los hermanos efectuaron algunos disparos más. Entonces don Cornelio se acercó a Crescencio para quitarle el arma y éste respondió con un tiro a quemarropa. A todo esto, Vidalio le disparó a Luis.

Padre e hijo fueron derivados al Hospital Carrasco. Cornelio murió media hora más tarde. Luis quedó internado y fue dado de alta por la mañana porque la bala sólo le provocó lesiones musculares. En el lugar de la balacera la policía secuestró tres vainas servidas 9 milímetros, aunque fueron muchos más los disparos efectuados. Allí mismo fue detenido Crescencio G.V., un paraguayo de 32 años sindicado como el autor del crimen. Lo esposaron cuando regresó a la escena a buscar una moto. Quedó alojado en la comisaría 19ª, a cargo de Ernesto Dagostino, donde constataron que tenía lesiones producto de la riña. Mientras la policía buscaba a su hermano menor, familiares y vecinos que declararon sobre el ataque lo adjudicaron a una reacción por el exceso de alcohol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las víctimas fueron derivadas al hospital Carrasco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados