Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 16 de abril de 2007  
Boca lo bailó pero luego sufrió

Boca sacó temprana ventaja y hasta pudo haber goleado en la primera mitad, pero no concretó en el arco su dominio absoluto, se complicó después y debió resignarse a empatar en un gol en el superclásico ante River Plate.

River comenzó perdido en la cancha, estuvo expuesto a una catástrofe y sin embargo, luego de haber obtenido el empate al comienzo del segundo período, hasta contó con algunas oportunidades como para terminar ganando un partido sumamente emotivo, cuyo resultado es algo engañoso.

El fútbol, cuando lo hubo, lo aportó Boca, pero no le bastó. Y después cuando reinaron el apresuramiento y el desorden pudo haber pasado cualquier cosa.

A los 45 segundos, Banega sacó rápido un tiro libre para Riquelme, quien jugó con Palermo, recibió la devolución y tocó para la llegada de Ledesma por el medio. El volante definió ante el achique de Carrizo con todo River dormido. Fue el inicio de 45 minutos en los cuales todo perteneció a Boca, cuyo único pecado fue no haber definido el encuentro en ese lapso.

Si se establece que los dos actores fundamentales fueron Riquelme y Carrizo, se puede comenzar a tener una idea aproximada de lo que fue el desarrollo del juego.

El armador de Boca estuvo soberbio en el control de la pelota y lúcido y preciso para las descargas. Lo apuntalaron Ledesma, Banega y Cardozo, todos en muy buen nivel al igual que Ibarra.

Ante este panorama, al equipo de Passarella sólo lo sostuvo la sólida presencia de su arquero que ganó en cuatro intervenciones capitales. A los 9', Palermo recibió solo un centro de Ibarra, luego de una falla de Nasuti, pero su remate de derecha fue tapado por Carrizo. Minutos más tarde remató Riquelme de afuera del área, rechazó el arquero, tomó el rebote Palacio y volvió a lucirse Carrizo. Sobre la media hora otra vez apareció Carrizo para ganarle un mano a mano a Palacio.

River sólo se aproximó a los 37' cuando Belluschi remató de afuera del área, la pelota se desvió en Daniel Díaz y cayó apenas por encima del travesaño.

Todas esas oportunidades que no concretó en la etapa inicial, Boca las pagó pronto en el segundo tiempo cuando Belluschi colocó la pelota en profundidad para la diagonal de Rosales, quien a la carrera definió muy bien con zurda sobre el palo derecho de Caranta.

Boca no recuperó el aplomo pero de todos modos fue el más ambicioso, mientras que River logró por momentos compartir la pelota.

Palermo tuvo dos oportunidades claras y las dos con su especialidad: el cabezazo. Pero le faltó puntería para definir.

De todos modos, la mayor aproximación al gol por parte del equipo de Russo en la segunda mitad fue a los 41' cuando Riquelme ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en un defensor y Carrizo, coronando un trabajo impecable, logró desviar con el pie derecho.

River se acercó a los 33' con una media vuelta de Belluschi y dos veces sobre la hora. Primero Marco Ruben desvió "por nada", y poco después el ex Central, de frente al arco y en el borde del área chica, cabeceó alto.

Boca hizo mucho más por el triunfo pero no lo concretó y River, sin fútbol pero con el esfuerzo del segundo tiempo, rescató un punto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ledesma rechaza ante Belluschi.

Notas Relacionadas
Los Juanes fueron las figuras del superclásico

Cata Díaz, el mejor de los "rosarinos"

Russo: "Me quedó un sabor agridulce"

Passarella: "Nos perdonaron la vida"

Pezzotta dejó conformes a todos

Guillermo no se despidió

Chárter, a seleccionados

Apuñalan a dirigente de filiales millonarias

Pica al Káiser debajo del paraguas

Tomaste, no entraste


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados