Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 16 de abril de 2007  
"En la música pude encontrar al amor incondicional de mi vida"
La británica Jos Stone aseguró que su nuevo álbum es el más personal de toda su carrera

"Este es el primer disco que hice donde soy verdaderamente yo" dice sobre "Introducing Joss Stone" y no hay motivo para no creerle. "Esa es la razón por la que lo llamo «Introducing Joss Stone» («Presentando a ...»). Estas son mis palabras, y esto es quien soy como artista", añade, obviamente, la cantante y compositora británica Joss Stone hablando de su tercer y reciente álbum.

Sabiendo que necesitaba escribir el álbum sola, Stone se escapó a la isla caribeña de Barbados en abril de 2006 para idear letras. Allí, entre las playas arenosas y las cálidas brisas tropicales, tuvo una visión. "Voy conduciendo en mi auto y pienso: «¿Por qué voy por la vida buscando el amor incondicional de un ser humano, cuando es la música lo que es incondicional?»", expone. "Siempre está ahí para mí. Es el amor de mi vida. Lo encontré".


Electrizante
Esa sencilla comprensión se convirtió para Joss Stone en una temática importante tanto en las letras como musical en el nuevo álbum Además explica la electrizante mezcla en el álbum de cálido soul antiguo R & B estilo 70 armonías de grupos de chicas de la Motown y ritmos jazzy interpretados por una banda en directo dirigida por el principal colaborador musical de Stone y productor Raphael Saadiq conocido por su trabajo con D'Angelo The Roots y Macy Gray

"Raphael (que toca el bajo en el álbum) es el músico más alucinante que conocí en toda mi vida", sentencia Stone. "Musicalmente, siento que lee mi mente. Con sólo una mirada sabe exactamente lo que quiero". Stone y Saadiq pasaron dos meses grabando en las Bahamas, y luego mezclaron el álbum en los legendarios estudios Electric Lady Studios en Nueva York.

Desde el primer golpe de ritmo del lánguido tema que abre el disco, "Music", cada nota, groove y armonía está infundido por el amor de Stone por el don de la canción. En "Music", canta: "Estoy tan enamorada de mi música / La forma en la que me mantienes en marcha / Nadie va a hacer lo que haces". El tema, inspirado originalmente por "The Mask" de los Fugees, incluye un rap de la cantante de aquel grupo, Lauryn Hill. El colaborador de Stone en la canción, Novel, un compositor y productor que es el nieto de la leyenda del soul Solomon Burke, sugirió bromeando que le pidieran a la estrella que participase como invitada. "Y por supuesto, siendo como soy, pensaba, «voy a conseguirla»". Stone llamó a la madre de Hill todos los días durante un mes y medio, preguntando si su hija había escuchado la canción. "Cada día preguntaba, «¿Has sabido algo de Lauryn?» y ella me decía simplemente, «No». Clic. Pero yo no podía dejarla escapar hasta que lo consiguiera".


Siempre el amor
Como cualquier álbum de soul que se precie Introducing Joss Stone incluye su ración de canciones sobre relaciones desde la extasiada Catch Me I'm Falling con un groove aleatorio y unos interesantes arreglos de cuerda hasta la dulce y ensoñadora Tell Me What We're Going To Do Now con el rapero Common hasta el clásico toque de la Motown de In the Arms of My Baby que Stone compuso sobre sentirse sola en las giras Esa canción aclara trata sobre necesitar apoyarse en alguien con el que me sienta como en casa explica A veces se necesita el abrazo o el afecto de alguien Eso no se puede tener a través del teléfono

Por supuesto el amor no es siempre de color de rosa. En la amarga, canción de ruptura y arrepentimiento "I Wish" Stone canta: "Ojalá nunca te hubiera conocido / por fin tuve ya bastante de tu mierda / te debería haber dejado hace mucho tiempo". "Ahora ya está todo bien", explica con una sonrisa. "Somos amigos, pero cuando algo acaba, todo lo que te queda es esa herida profunda". En el súper-funky y juguetón primer single "Tell Me •Bout It" descubrimos a Stone avanzando, buscando un nuevo amor, pero preguntándose porqué él no puede tomar la iniciativa. "Es la historia de mi vida", cuenta, suspirando. "Es como, vamos, dime cómo te sientes. No seas tan gallina. Está claro que te gusto y me gustas, así que ¡hagamos algo al respecto!".

El nuevo trabajo fue editado en dos formatos, uno estándar con un CD con 14 canciones., y otro en edición especial con un DVD en el que se incluye el videoclip del primer single y un "Behind The Scenes".

Joss Stone vendió más de 7,5 millones de álbumes en todo el mundo; estuvo nominada a cuatro premios Grammy; compartió escenario con James Brown, The Rolling Stones, Stevie Wonder, John Leyend, Elton John, Patti Labelle, Mavis Staples, Donna Summer, y Smokey Robinson, entre otros, y actuó para más de 200.000 personas en el concierto 2005 Live 8 Concert en Londres, todo eso antes de alcanzar los 19 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La inglesita canta tan bien como las viejas estrellas del soul Aretha Franklin y Etta James. En el nuevo disco cuenta con invitados como Lauryn Hill y el rapero Common.

Notas Relacionadas
La voz del soul



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados