Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 16 de abril de 2007  
En medio de protestas paran los médicos del Ministerio de Educación

La delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) se convirtió esta mañana en un verdadero caos, ya que a la protesta del personal no docente de las escuelas públicas provinciales que no cobran desde hace doce meses se sumó la decisión de los médicos que trabajan en el departamento de Salud Laboral de iniciar desde mañana un paro por tiempo indeterminado hasta que se atiendan sus reclamos respecto de su lugar de trabajo, que colapsó cuando la semana pasada se inundó el subsuelo donde también funcionan otras áreas centrales como Sueldos y Recursos Humanos.

Según explicó a La Capital on line Gustavo Martínez, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mientras encabezaba la protesta para exigir el pago de salarios adeudados a más de 70 trabajadores. "No cobran desde abril del año pasado, cuando sus cargos fueron creados", señaló el gremialista.

En medio de la movilización Martínez también dio a conocer que es crítica la situación de los trabajadores de Salud Laboral, “les dieron un lugar en el que no pueden ejercer su tarea con un mínimo de dignidad ya que les asignaron un pequeño lugar donde ni siquiera pueden llenar formularios”.

Todo esto deriva después de que se inundó el subsuelo donde funcionan desde Sueldos y Recursos Humanos, hasta Legalización de Títulos, Certificación de Estudios Primarios, Credencial Docente, Archivo General, Junta Calificadora, Jubilación y Archivo Informático.

Quienes trabajan en el sector tuvieron que hacerse un lugar improvisado en el hall de entrada y en las oficinas de planta alta ya ocupadas.

El caso de los médicos que atienden en la oficina de Salud Laboral es especialmente preocupante porque al no ingresarse los casos de trabajadores con algún impedimento físico o psíquico “también se complica la situación de los reemplazantes”, aclaró Martínez.

En tanto el representante de los trabajadores nucleados en ATE también cargó contra los responsables de la educación provincial al explicar que aún no habían sido atendidos por el director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, ya que el mismo se encontraba reunido con directores de una docena de escuelas que tienen problemas producto de su precaria situación edilicia, en tanto concluyó diciendo que también esperan una respuesta en torno a la falta de servicios de emergencias médicas en más de 500 escuelas de la provincia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados