Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de abril de 2007  
La Cámara de Diputados repudió el crimen de Fuentealba

La Cámara de Diputados repudió hoy institucionalmente el asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido la semana pasada en Neuquén como consecuencia de la represión policial ejercida sobre una marcha por reclamos salariales.

La sesión de tablas de la Cámara se inició con un minuto de silencio en memoria de Fuentealba y luego, sin debate, se votó un proyecto de resolución repudiando el asesinato del docente neuquino.

La iniciativa, presentada ayer por los diputados Claudio Lozano (CTA) y Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), expresa su repudio y rechaza “la clara animosidad contra los trabajadores por parte de las autoridades provinciales y de la propia policía” neuquina.

A su vez el texto indica “su solidaridad para con los trabajadores de la docencia de dicha provincia, víctimas de la represión estatal” y solicita “que los conflictos existentes en las distintas provincias del país se destraben pacíficamente”.

La cúpula de la CGT, encarnada por Hugo Moyano, y de la CTA, representada en la figura del titular del gremio nacional docente, Hugo Yasky, estaban en los palcos que coronan el recinto en el momento en que la cámara repudió el hecho.

Pero luego, un proyecto de pedido de informes del radicalismo para “pedir explicaciones” sobre la situación salarial docente al ministro nacional del área, Daniel Filmus, fue bloqueado por el oficialismo y otras bancadas aliadas, como el Peronismo Federal, que conduce José María Díaz Bancalari.

El ARI, a través de Eduardo Macaluse, también argumentó a favor de que Filmus concurra al recinto para hablar acerca de los conflictos salariales de los docentes en todo el país, con el argumento de que “no podemos escindir la represión de la causa de la represión”.

Pero el Frente para la Victoria no está dispuesto a permitir la exposición de un ministro del Poder Ejecutivo en relación a la represión de las demandas salariales del sector educativo que se producen en distintos puntos del territorio nacional. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Docentes neuquinos levantaron cortes pero siguen de paro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados