Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de abril de 2007  
Tate: “Fascendini nos plantó y se bajó los pantalones”
La impugnada candidata a gobernadora cargó con dureza contra los frentistas de la UCR

Atilio Pravisani / La Capital

La candidata a gobernadora de la UCR, Alicia Tate, calificó ayer de “fantochada” y de “improcedente” la impugnación a su postulación y reveló que el acta acuerdo del Frente Progresista Cívico y Social sellada en su momento con el socialismo se decidió, entre otras cosas, “para evitar lo ocurrido en las últimas elecciones con la nominación de Miguel Paulón (como vice de Hermes Binner), decidida solamente por el PS”.

  “Binner lo resolvió sin consultar y hoy Paulón está con Agustín Rossi (precandidato a gobernador del justicialismo). Me hace acordar al caso de Lorenzo Borocotó”, dijo la diputada nacional a La Capital. Y recordó que lo mismo sucedió con postulantes del radicalismo vetados en esa oportunidad, “con lo cual la coherencia parece no tener ningún valor para algunos”.

  La legisladora, quien estuvo en la ciudad de Santa Fe ayudando a los sectores que sufrieron la inundación, sabe y sostiene que su candidatura no es precisamente “un lecho de rosas” y se considera casi aislada mediáticamente.

  Es que, según relató, por aquellos días fue a un supermercado a comprar elementos necesarios para los evacuados y, a través de una radio, alguien denunció que la legisladora, “en lugar de estar dando una mano, se encontraba recorriendo la góndola de los vinos”.

  “Hay personas que no quieren consensuar porque ya consiguieron un lugar y sólo les interesa conservar el cargo”, aseveró Tate en referencia a “los que se fueron (a conformar el Frente Progresista) afirmando que nunca sintieron la pertenencia partidaria”.

  En esa línea, citó el caso de Carlos Fascendini, a quien “el partido lo honró con un cargo (de vicegobernador) y, sin embargo, lo dejó plantado y se bajó los pantalones para poder encabezar la lista de los candidatos a diputado provincial”.

  “Florecieron los advenedizos en el radicalismo, como esos chicos que aparecieron en cargos rentados, que viajan en avión, apretadores, y que cuentan con recursos que nunca tuvimos los que honramos la militancia, pero también las decisiones partidarias. Porque, antes que nada, creemos en la democracia”, prosiguió Tate.

  Al respecto, la legisladora admitió haber tenido grandes diferencias con el ex senador nacional Horacio Usandizaga, y otras no menores con el ex presidente Fernando de la Rúa, pero destacó que terminó respetando las decisiones partidarias. “Es la única actitud para fortalecer las fuerzas políticas”, explicó.

Recursos.
“No creo en los dobles discursos”, reafirmó sobre las diferencias que conserva con el Frente. Y agregó que, “posiblemente, tenga muchas coincidencias, porque por ese motivo se firmó el acta”, pero la disidencia fundamental es que “el programa de la coalición no existe”.

  Tate reiteró su certeza de que la impugnación a su candidatura es improcedente, “sin fundamentos”, y adelantó que, apenas se conozca la resolución judicial, saldrá a recorrer la provincia.

  “Puedo estar equivocada, pero cuando tengo la certeza de lo que hago y están en juego mis convicciones, no me doblo ni me aparto de ellas”, sentenció la diputada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alicia Tate consideró una “fantochada” la impugnación por parte del Frente a su postulación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados