Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Susan Murray abonó sospechas sobre la familia de María Marta

Buenos Aires.- Susan Murray, compañera de María Marta García Belsunce en la organización Missing Children, afirmó hoy que no le “cerraba” la confusión entre un accidente y un asesinato que habrían mostrado los familiares de la víctima y sostuvo que en un momento comenzó a sospechar de ellos y entonces decidió entregar material directamente a la Fiscalía.

Asimismo, Murray -que declaró en el juicio a Carlos Carrascosa por el asesinato de la socióloga y vicepresidente de Missing Children- reveló a la prensa que Horacio García Belsunce (h) le pidió ocupar el lugar de su hermana en esa entidad.

Murray, quien era presidenta de Missing Children, aseguró que después del crimen sintió que la familia de María Marta la buscaba para “tantear” qué podía haberle contado la víctima antes de morir.

Además, al hablar ante los jueces del tribunal que juzga el caso, ratificó que vio en el cadáver de su amiga un moretón en la frente y que le llamó la atención que Carrascosa no estuviera más conmocionado.

“Parecía que no se hubiera percatado de la muerte de la mujer, estaba extremadamente tranquilo”, dijo Murray.

“Este hombre no se da cuenta”, dijo al describir el clima que había en el velatorio, con gente “hablando animadamente y sonriendo” cerca del cuerpo.

Luego Murray contó que Horacio García Belsunce -después de la autopsia que descubrió el crimen- invitó a la gente de Missing Children a colaborar en una investigación paralela que estaba haciendo la familia para “ayudar al fiscal”.

Y aclaró que con el correr de las conversaciones comenzó a “sospechar” y entonces ella decidió entregar el material directamente a la Fiscalía.

“Hasta ese momento no sospechaba de nadie de ellos, pero ahí empecé a sentirme incómoda, llamé a la Fiscalía y dije que tenía” material de María Marta y “me pidieron que lo dejara”, contó Murray.

Añadió que “la ayuda era para la Justicia, no para un grupo familiar que ayudaba a un fiscal y que yo no sabía si la ayuda se daba o no”.

Luego, al hablar con la prensa, Murray relató que en el sepelio de su amiga Horacio le dio una tarjeta para que se contactara con él porque quería “participar en la organización”.

“Me dijo que quería ocupar el lugar que tenía María Marta”, enfatizó Murray, quien reiteró que “fueron muchas las cosas que me quedaron en duda” en torno al crimen. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Declaran Susan Murray y ex presidentre del country Carmel



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados