Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Simulan ser auditores y asaltan un banco

Buenos Aires.- Con mínima violencia y audacia extrema, dos hombres armados se hicieron pasar por auditores bancarios y robaron 17.000 pesos y 7.000 dólares de una caja fuerte de una sucursal del HSBC en la localidad bonaerense de Caseros.

El suceso ocurrió ayer a la mañana en la entidad de esa localidad del noroeste del conurbano. Fuentes policiales señalaron que todo se inició a las 9.45 cuando el banco estaba cerrado al público y dos hombres con impecables trajes se presentaron en el acceso principal del lugar y dijeron al gerente de la entidad que eran auditores bancarios.

Los voceros señalaron que el gerente les pidió la credencial pero los dos sujetos le dijeron que iban a mostrárselas dentro del banco. Entonces, con la autorización del gerente, un guardia privado les franqueó el ingreso. Allí los dos hombres comenzaron a conversar con el personal y se granjearon la confianza de los empleados. Poco después bajaron al subsuelo y el propio gerente dio la orden a un agente policial para que les abriera la dependencia previa al tesoro que los voceros denominaron "bunker", informándole que eran auditores.

En ese momento los sujetos sacaron sus armas y amenazaron al policía y al funcionario bancario. Los delincuentes conminaron al policía a arrodillarse, le ataron brazos y piernas con un cordón y le sacaron el arma. Entonces violentaron una caja fuerte de la que sacaron seis mil dólares y 13 mil pesos que estaban destinados al pago de jubilaciones y saquearon una caja de seguridad de un empleado del banco donde había mil dólares y cuatro mil pesos, precisaron los voceros.

Antes de irse, los dos simuladores dejaron encerrados en el subsuelo a la contadora, al tesorero y al policía y se llevaron con ellos al gerente, al que exigieron que les entregara las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco para no ser identificados. Los sujetos se hicieron acompañar por el gerente -siempre amenazado- hasta la salida, y se fueron tranquilamente. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados