Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de abril de 2007  
Fórmula Uno: los tifosis culpan a Massa
Dos carreras disputadas y Ferrari busca saldar deudas ante sus seguidores

Tan sólo dos carreras bastaron para que los “tifosi” de Ferrari hayan desenterrado el recuerdo del multicampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, como reacción a la actuación del “antihéroe” Felipe Massa, señalado tras su mal rendimiento en el Gran Premio de Malasia.

  La prensa italiana pone en la picota al brasileño, que tras salir desde la pole el domingo apenas pudo ser quinto al ser superado por las “flechas de plata” de McLaren-Mercedes. Massa encontró el apoyo del que fuera su compañero, el alemán Michael Schumacher.

  “Su labor no es decir a un piloto del equipo: “Has cometido un error”, dijo el manager de Schumacher, Willi Weber, sobre lo que opina su representado. Mucho más condescendiente se mostró el ya retirado piloto alemán que la prensa italiana, que calificó de “vergonzoso” el pilotaje de Massa. “Lo hizo todo mal”, acusó “La Gazzetta dello Sport”.

  “Ferrari descubre sus miedos”, dice “La Repubblica”. Los “tifosi” en Maranello ya recuerdan a Schumacher, mucho antes de lo esperado. “Con Schumy esto no hubiera pasado”, se lee en los foros.

  Felipe Massa defendió su intento de adelantar a Hamilton tras la salida, lo que le costó un error y caer al quinto puesto que ya no superó.

  “Si la gente me acusa de cometer un error, digo que sí, lo cometí, porque si no, hubiera acabado por delante de Hamilton. Sé que desde fuera puede parecer diferente, pero lo que intenté era lo correcto”, dijo sobre su salida de la pista al tratar de superar al británico en la vuelta seis.

  El director del equipo del “cavallino rampante”, Jean Todt, rechazó con vehemencia las acusaciones de la prensa italiana, muy crítica después de que la supuesta ventaja inicial demostrada con Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio del año en Australia se esfumara ya en Malasia, en la segunda prueba. “Vengo como si enfrentara a un tribunal. Hace tres semanas aún éramos invencibles y ahora debemos ser lanzados a los leones a que nos devoren”, se quejó Todt.

  El ingeniero jefe de Ferrari, Luca Baldisseri, no ocultó el fracaso de Malasia con el quinto puesto de Massa y el tercero de Raikkonen. “Habíamos depositado muchas esperanzas en la pole”, reconoció, sobre lo que se esperaba de Massa en carrera.

  “Lo conozco bien, quizá se hundió”, opinó Weber sobre las tres primeras curvas de Massa, en las que se vio adelantado por Alonso y por Hamilton. Luego se salió en la vuelta seis al tratar de pasar a Hamilton.

  Según Weber, en Ferrari, equipo para el que Schumacher aún trabaja como asesor tras cinco títulos mundiales, no hay temor. “Una de las grandes fortalezas de Ferrari siempre fue transformar las cosas muy rápidamente”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados