Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de abril de 2007  
Selección nacional: con el Coco puesto en Chile
Basile aprovechó ayer para mostrarle al plantel un video de los trasandinos

La lluviosa jornada en los bosques de Ezeiza fue bien aprovechada por el entrenador del seleccionado argentino. Es que Alfio Basile analizó a Chile de cara al amistoso que se desarrollará el próximo miércoles en Mendoza. El Coco les mostró a los jugadores el video del partido entre Brasil y los trasandinos, antes del tradicional almuerzo de los martes que compartieron con el cuerpo técnico 19 de los 21 futbolistas convocados.

  Por eso la práctica de fútbol quedó postergada para hoy, cuando se desarrolle el último entrenamiento de la semana en el coqueto predio de la AFA.

  Los integrantes del seleccionado albiceleste trabajaron ayer en horario matutino. Eso sí, lo hicieron sin la presencia del defensor Hernán Pellerano y la del joven goleador Mauro Zárate. Es que ambos profesionales deberán defender mañana la casaca de Vélez en suelo uruguayo ante el siempre complicado Nacional, por la Copa Libertadores.

  Además los defensores Hugo Ibarra de Boca y Germán Ré de Newell’s debieron practicar de forma diferenciada porque sintieron distintos problemas musculares, que no son de gravedad.

  Después de ver y analizar atentamente el video de la goleada de Brasil por 4-0 ante Chile del 20 de marzo en Suecia, cuando el Coco remarcó errores y virtudes de los dirigidos por Nelson Acosta, los arqueros Oscar Ustari y Juan Pablo Carrizo se fueron a trabajar bajo la atenta mirada de Ubaldo Matildo Fillol.

  Simultáneamente los 15 futbolistas restantes apuntaron a los trabajos físicos sin demasiadas exigencias, a las órdenes del profesor Carlos Dibos. Las tareas se desarrollaron con pelotas número tres y algunas de rugby.

  En la práctica de fútbol de hoy, Alfio Basile probará nuevamente a los once que jugarían frente al elenco chileno. El lunes brindará una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, mientras que el martes la delegación albiceleste partirá en avión hacia Mendoza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados