Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Argel: llegan a 23 los muertos y 143 los heridos tras atentados

Argel.- Al menos 23 muertos y 143 heridos causaron hoy dos atentados terroristas en Argel, comunicó el ministro de Trabajo y Solidaridad, Jamal Walad Abbas.

Uno de los atentados, perpetrado por un suicida con un coche bomba contra el Palacio de Gobierno argelino, en el centro de la ciudad, dejó 11 muertos, entre ellos dos policías, una mujer embarazada y dos niños de una guardería cercana.

Según el ministro, el autor del ataque intentó pasar un control de policía frente al edificio, que es sede del Ministerio del Interior y de la oficina del primer ministro, Abdelaziz Beljadem. Al ser detenido por los agentes, hizo estallar el artefacto que llevaba, que dejó además 90 heridos, 50 de ellos en estado crítico.

El otro ataque se produjo casi simultáneamente con una bomba contra una comisaría de policía en el barrio de Bab Ezzouar y dejó 12 fallecidos y más de 50 heridos, según fuentes hospitalarias.

El atentado contra el Palacio de Gobierno desató el pánico entre cientos de personas en el centro de la capital y dejó la calle cubierta de vidrios rotos y otros escombros en varios cientos de metros a la redonda, según la agencia de noticias APS.

Beljadem calificó los ataques de “criminales y cobardes” y destacó el hecho de que se produjeran “en un momento en el que todo el pueblo argelino está demandando una reconciliación nacional”.

De momento, no hubo una reclamación de la autoría de los atentados. Sin embargo, la organización radical islámica anteriormente conocida como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) se adhirió recientemente a la red terrorista de Al Qaida y aparece como principal sospechoso.

Bajo el nuevo nombre de Al Qaida en el Magreb Islámico, el grupo declaró ya su intención de atacar objetivos occidentales, particularmente en Francia, e intensificó su campaña contra el gobierno en Argel. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bomberos rescatan a una de las víctimas de los atentados en Argel.

Notas Relacionadas
Argelia: retornó la violencia con 17 muertos en dos atentados

Varias explosiones sacuden el centro de capital de Argelia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados