Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Olmert y Abbas planean reunirse el domingo

Jerusalén- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, planean reunirse el domingo, según informó la oficina de Olmert.

La reunión será la primera entre los dos líderes desde que el mes pasado acordaron, durante una visita a la región de la secretaria de Estados estadounidense, Condoleezza Rice. mantener conversaciones cada quince días.

“Puedo confirmar que habrá una reunión (entre Abbas y Olmert), probablemente el domingo por la tarde”, dijo la portavoz de Olmert, Miri Eisin, aunque no mencionó el lugar donde se celebraría el encuentro.

Las reuniones previas entre ambos líderes políticos tuvieron lugar en Jerusalén, pero funcionarios dijeron que las conversaciones podrían celebrarse en ciudades de Cisjordania, como Jericó.

Olmert ha dicho que el hecho de que Abbas comparta el poder con la organización islamista Hamas y el cautiverio de un soldado israelí secuestrado en Gaza por combatientes hace 10 meses significan que en las reuniones entre ambos se podría avanzar poco hacia la creación de un estado palestino.

“No es más que una reunión de relaciones públicas, sin beneficios para el pueblo palestino”, dijo el portavoz de Hamas, Fazwi Barhoum.

Abbas está promoviendo un compromiso por parte de Olmert para mantener negociaciones basadas en una iniciativa árabe de tierra por paz.

Pero Olmert se ha mostrado reacio a comprometerse en ngociaciones basadas en el documento árabe, según señalaron fuentes israelíes y occidentales.

Los líderes árabes revivieron el mes pasado su plan de paz de hace cinco años, que ofrece a Israel lazos normales con todos los estados árabes a cambio de una retirada total de las tierras que anexó en la guerra de 1967, la creación de un Estad palestino, y una “solución justa” para los refugiados palestinos.

La última reunión entre Olmert y Abbas se desarrolló en Jerusalén el 11 de marzo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados