Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Terroristas se inmolan en Casablanca durante una redada policial

Casablanca. — Cuatro sospechosos de terrorismo y un policía murieron ayer durante una redada contra el extremismo islamista en Casablanca, la metrópoli económica de Marruecos. Además, unas diez personas resultaron heridas.

  Dos de los sospechosos se hicieron volar por los aires cuando la policía se disponía a detenerlos, según las autoridades de la nación norafricana. A causa de la explosión, un agente murió y otro resultó herido.

  Un tercer extremista fue abatido a tiros cuando también estaba a punto de detonar la carga explosiva que llevaba consigo. El cuarto sospechoso se hizo volar por el aire en plena calle luego de verse rodeado por francotiradores, y varios transeúntes resultaron heridos. Cientos de policías participaron en el operativo en un barrio de trabajadores en Casablanca.

  Los investigadores creen que uno de los muertos podría ser el hermano de un atacante suicida que hace un mes se hizo volar por el aire en un cibercafé en Casablanca, causando cuatro heridos.

  Hasta el momento, la policía marroquí ha detenido a más de 30 sospechosos en relación con ese ataque, que se produjo en el barrio de Sidi Mumen, el mismo en el que dos atentados suicidas perpetrados en mayo de 2003 contra instalaciones judías y occidentales habían causado 45 muertos, entre ellos 12 suicidas.

  De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos pertenecían a una célula terrorista que también planeaba atentados contra objetivos turísticos. Otro de los muertos sería un hombre de 31 años, que era buscado desde los atentados suicidas en Casablanca de 2003.

  Las fuerzas de seguridad marroquíes se encuentran en alerta elevada desde hace semanas, tras advertencias de servicios secretos extranjeros sobre el aumento de la amenaza terrorista. Marruecos es considerado un estrecho aliado de Occidente. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las explosiones dejaron heridos y un policía muerto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados