Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Tres jóvenes estuvieron 4 años presos y eran inocentes

Tres amigos de condición humilde del partido bonaerense de La Matanza permanecieron cuatro años detenidos acusados del homicidio de un remisero, pero fueron liberados luego de que en un juicio oral y público se demostró que eran inocentes, se informó hoy.

Los jóvenes, identificados como Luis Miguel Ibáñez y los hermanos Sergio Rubén y Antonio Gabriel González, fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Matanza, que ordenó abrir una investigación para determinar responsabilidades en las detenciones.

Durante el tiempo que los jóvenes estuvieron presos en la cárcel de Olmos, Ibáñez sufrió la muerte de su madre y su hermana, entre otras desgracias por las que atravesó, según contó su abogado, Enrique Viviano Hidalgo.

El episodio se inició el sábado 15 de marzo de 2003, cuando seis amigos de entre 16 y 19 años habían ido a visitar al sobrino de uno de ellos que cumplía años y regresaban a sus respectivos domicilios.

Los jóvenes tomaron por la calle El Dorado entre Watt y Maranta, en el barrio La Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, donde vieron un auto chocado contra un poste.

Según Viviano Hidalgo, el auto estaba vacío ya que su ocupante, un remisero, había sido asesinado una hora y media antes durante un presunto intento de robo, y el cadáver ya lo había llevado una ambulancia.

Alrededor del vehículo se habían aglomerado varios vecinos y curiosos, a quienes se les sumaron cuatro de los jóvenes, mientras que los dos restantes optaron por regresar a sus domicilios.

El letrado recordó que en ese momento un sargento y tres ayudantes de la comisaría de Virrey del Pino se acercaron al lugar y llevaron a cuatro de los amigos a la comisaría, acusados de “disturbios y por averiguación de antecedentes”.

Según contó el abogado, uno de los jóvenes “fue liberado de inmediato porque era menor, pero los otros tres permanecieron detenidos y el lunes cuando los llevaron a los tribunales de La Matanza para declarar ante el fiscal Sergio Fernández Carrera, se enteraron de que estaban acusados del homicidio del remisero, identificado como Cristian Ariel Gómez”.

“Inmediatamente se acreditó que no tenían nada que ver ya que había varios testigos que declararon que habían estado en otro lado al momento del hecho y que no tenían nada que ver. Los seis chicos estuvieron todos juntos en presencia de muchísimas personas”, aseguró Viviano Hidalgo.

“Los llevaron porque vieron que eran de condición humilde”, añadió.

Pese a ello, los tres amigos fueron alojados en la cárcel de Olmos, donde permanecieron cuatro años injustamente detenidos a la espera del juicio oral y público en el que se demostró que eran inocentes, por lo que fueron absueltos el 3 de abril último. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados