Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de abril de 2007  
Concierto de cámara con el signo de la informalidad
El Omnibus Wind Ensemble de Suecia inicia la temporada de la Asociación Cultural El Círculo

El Omnibus Wind Ensemble ofrecerá el concierto inaugural de la temporada 2007 que organiza la Asociación Cultural El Círculo. El grupo de música de cámara originario de Suecia se presentará esta noche, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La primera función de abono del nuevo ciclo musical será animada por un ensamble que se distingue por sus características singulares entre los grupos de cámara, ya que sus conciertos proponen una corriente de comunicación permanente con el público.

El conjunto formado en 1981 está integrado por Per-Erik Adamsson (flauta), Josefin Nilsson (flauta), Sanna Salomaa (oboe), Tomas Bodin (oboe), Lars-Erik Lidström (clarinete), Emil Jonason (clarinete), Martin Andersson (clarinete), Sören Hermansson (corno), Lennart Stevenson (corno), Eva-Lena Holmestedt (fagot) y Per-Ola Landin (contrabajo).

Dueños de un criterio amplio y heterogéneo, los músicos grabaron el álbum "Música de Frank Zappa" (1994), con el que dejaron establecida la marca de estilo que los llevó a adoptar el lema "De Mozart a Frank Zappa" como una definición de su falta de prejuicios a la hora de elegir su repertorio.

El programa preparado para el debut en Rosario incluye dos obras de Wolfgang A. Mozart: la "Obertura de la Flauta Mágica", con arreglos de Lars-Erick Lidström y "Serenata Nº11 en mi bemol mayor K. 375" (allegro maestoso, menuetto 1, adagio, menuetto 2, allegro). El primer tramo del concierto se completará con "Lied et Scherzo Op. 54", de Florent Scmitt y "Circo della vita", de Eje Thelin.

En la segunda parte se interpretarán tres obras arregladas por Lars-Erik Lidström: "España", de Chick Corea; "Pavana para una Infanta Difunta", de Maurice Ravel y "Obertura del Barnero de Sevilla", de Gioachini Rossini. El concierto incluirá, además, "Omnibus Tango", de Víctor H. Scavuzzo y "Dúos de Figaro y Rosina de El Barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini con arreglos de Gunna Johansson.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo sueco de música de cámara apuesta a la informalidad.

Notas Relacionadas
Comienzo con aires de la Europa clásica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados