Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de abril de 2007  
La receta rebelde va en moto

"Rebeldes con causa" remite ineludiblemente al clásico del cine "Rebelde sin causa", dirigido por Nicholas Ray, con los protagónicos de James Dean y Natalie Wood. Aunque, a la hora de ser rigurosos, existen más diferencias que similitudes entre ambas películas.

En principio, el título original de la película que protagoniza Travolta es "Wild Hogs", cuya traducción es "Cerdos salvajes", mientras que el filme de 1955 se llama "Rebel Without a Cause", o sea, el título original del filme.

El punto en común es que se trata de dos pandillas enfrentadas, que evidencian una rebeldía inocultable, no sólo desde la postura estética (motoqueros, vestidos de negro, a todo cuero), sino en la búsqueda por un cambio de vida. Pero, en verdad, en la película de Nicholas Ray, la figura de James Dean se impuso como un símbolo para millones de jóvenes alrededor del mundo, asociados al rock y al cambio de la cultura reinante, en una suerte de aviso de los grandes cambios y revoluciones que llegarían más adelante.

El filme que se estrena mañana en Rosario gira sobre un grupo de apasionados motociclistas, los Hogs, que quieren cambiar su vida aburrida como padres de familia en los suburbios para convertirse en una suerte de aventureros. Pero de pronto se encontrarán con los Del Fuegos y comenzarán las complicaciones, en una comedia que apunta más a la diversión que a dejar un mensaje, como lo hizo el filme realizado hace más de medio siglo.

En "Rebeldes con causa", lo primero que tuvieron que hacer los protagonistas fue aprender a manejar una Harley Davison. Travolta no tuvo problemas porque es un experimentado conductor; Tim Allen había manejado motocicletas deportivas, pero no Harleys, las que tienen un sabor propio; Bill Macy era un novicio temerario; y Martin Lawrence nunca en su vida había montado una motocicleta, por eso la producción tuvo que apelar a dobles de riesgo para evitar imprevistos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
“Mi vida es anormal, me encantan las aventuras e investigar cosas”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados