Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de abril de 2007  
La ayuda provincial para el campo supera $ 50 millones
Los productores agropecuarios recibirán subsidios no reintegrables y créditos a tasa cero

Patricia Martino / La Capital

La ayuda que el gobierno provincial dispondrá para los productores agropecuarios de la provincia afectados por las inundaciones totalizará unos 55 millones de pesos y se desembolsará bajo la forma de subsidios no reintegrables, créditos a tasa cero y condonación de tarifas.

Las medidas anunciadas por el gobernador Jorge Obeid el lunes pasado en la sede local de la Gobernación, intentan paliar las pérdidas provocadas por el fenómeno climático que afectó a más de la mitad de la superficie productiva de la provincia, unas 3,5 millones de hectáreas.

El paquete se conoció horas antes de la llegada a Santa Fe del secretario de Agricultura de la Nación, Javier De Urquiza, quien participará hoy de una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, previo paso por Rosario para participar del de remate del primer lote de soja arribado a la plaza local.

La cartera agropecuaria nacional emitió ayer el primer informe sobre evolución de los cultivos desde que comenzaron las intensas precipitaciones en la región del litoral. En Santa Fe, la cosecha está totalmente detenida desde el 26 de marzo.

Pero la cuenca lechera es la que presenta una de las situaciones más dramáticas. Por eso, el gobierno decidió implementar subsidios directos para auxiliar a alrededor de 3.000 tambos por un monto de 20 millones de pesos, correspondientes a un subsidio por litro de leche vendida durante 3 meses. Además, se condonarán los pagos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de los meses de marzo y abril del sector lácteo.

El sector frutihortícola de los departamentos de Rosario, La Capital y Garay afectado por las lluvias recibirá 5 millones de pesos, mientras que otros 4 millones serán aportados para los apicultores de las regiones afectadas.

La ayuda oficial se completa con subsidios a productores de frutas finas, ganaderos y producciones alternativas. El total de los subsidios directos no reintegrables será del orden de 35 millones de pesos.

También se pondrá en marcha un programa de tasas subsidiadas a fin de garantizar financiamientos de largo plazo para los productores agrícolas y ganaderos, el comercio y la industria por un total de 20 millones de pesos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hubo unos 3,5 millones de hectáreas de tierras productivas afectadas.

Notas Relacionadas
Remate simbólico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados