Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de abril de 2007  
Negocian para superar el conflicto en Quilmes

La cúpula del sindicato de camioneros, funcionarios del Ministerio de Trabajo y directivos de la compañía Quilmes se encontraban reunidos anoche en la embajada de Brasil en Argentina en busca de destrabar el conflicto planteado en torno de la estabilidad de los trabajadores de la firma belgo-brasileña.

Luego de un día de movilizaciones y a minutos de un paro nacional de los trabajadores transportistas, el propio dirigente Pablo Moyano admitió que existía un “principio de solución” al enfrentamiento. Este acercamiento sería sobre la base de que se garantice la estabilidad de los empleados por “un año y medio o dos”.

El conflicto se inició a partir de la reestructuración iniciada por la cervecería, que cortó el contrato con cuatro distribuidoras de Buenos Aires y, según el gremio, pretende avanzar en el cierre de la mayor parte de las 200 concesionarias en todo el país. Con la advertencia de que tal decisión significaría la pérdida de mil puestos de trabajo, la mayoría afiliados del gremio de los camioneros, el gremio realizó ayer una masiva movilización frente a la embajada de Brasil.

Por la noche, y luego del fracaso de una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, el titular de la CGT y de Camioneros, Hugo Moyano, se reunió en la embajada de ese país con el titular de la legación diplomática, Mauro Vieira, y el presidente de la Cervecería Quilmes, Joao Castro Neves. Poco después se sumaron el Jefe de Gabinete y el director nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino y Jorge Schuster.

El dirigente Pablo Moyano admitió que existiría “un principio de solución” del conflicto a partir de que “no se corte la relación comercial con dos distribuidoras y que se garantice la estabilidad laboral por un año y medio o dos”. En forma previa al encuentro, el gremio camionero había ratificado el paro nacional decidido para hoy en la Quilmes y en toda la rama de aguas gaseosas del gremio. Había adelantado, incluso, que las acciones seguirían con la toma de las fábricas en todo el país y una movilización hacia el Festival Quilmes Rock. Los camioneros se movilizaron masivamente ayer por la mañana hacia la embajada de Brasil en la Argentina.

Quilmes reformulará los servicios a partir de julio. Pablo Moyano aseguró que la empresa ya cesanteó a cuatro distribuidores y que “el gran problema es que Quilmes pretende reducir distribuidoras en todo el país”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados