Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 31 de marzo de 2007  
Desde Córdoba llega agua al centro-oeste santafesino

Sastre.— Al cierre de esta edición varias poblaciones del centro-oeste se encontraban aisladas por grandes masas de agua que llegaron desde Córdoba y por las intensas lluvias. Si bien en las últimas horas no hubo precipitaciones en la zona, el promedio desde el lunes alcanzó los 400 milímetros, lo que colapsó los drenajes en diversos pueblos y ciudades.

   La situación más grave es en Rafaela, donde ingresó el agua al sector urbano e inundó cinco barrios, afectó unas 4.000 viviendas y motivó la evacuación de 250 personas. Algo similar ocurrió en El Trébol, donde desbordó el terraplén de la ruta provincial 13, que contenía el agua en el sector oeste, anegando un 40 por ciento del ejido urbano.

   La región se encuentra aislada debido a que las principales rutas están interrumpidas. En algunos lugares los cortes son permanentes y en otros intermitentes. Sin embargo, está vedado el avance de tránsito pesado y la comunicación está totalmente interrumpida con Rosario y Santa Fe.

   La ruta 34 presenta cortes en Centeno, Las Bandurrias, Casas y Cañada Rosquín. La 13 en El Trébol y al atardecer se impidió el tránsito hacia esa vía desde la 19 hacia el sur y se cortó un puente entre Sastre y San Jorge por razones de seguridad. La ruta 19 se encuentra obstruida en Angélica y Santo Tomé y la autopista Rosario-Santa Fe entre Arocena y la capital provincial. También se encuentra inhabilitado totalmente el tránsito en el puente que cruza el canal interprovincial San Antonio sobre la ruta 66.

   El subjefe de la delegación El Trébol de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Tapiero, después de evaluar el sistema de puentes y rutas del departamento San Martín, indicó que “la situación es muy crítica y se trabaja junto a las autoridades de cada lugar para evitar que ocurran accidentes. Consideramos el estado de los diversos elementos e instalamos cortes preventivos para no sobrecargar las estructuras”.

   Durante la tarde no llovió en la región pero se observó un aumento del caudal proveniente de la provincia de Córdoba y se analizaba la situación de cada localidad de acuerdo al movimiento que presentaban las masas de agua en la zona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados