Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 31 de marzo de 2007  
Bajo el agua. En Casilda demolieron parte de un terraplén para normalizar la situación en el parque industrial
Complicaciones en Sanford y Chabás
Las áreas urbanas de ambas localidades se anegaron a causa de las últimas lluvias

Sanford.— Esta localidad y Chabás se vieron ayer seriamente afectadas por las nuevas precipitaciones, que agravaron el panorama en los cascos urbanos cuando el principal problema estaba focalizado en los campos inundados. El desagüe de las zonas rurales sumado a las últimas precipitaciones dejaron en ambas localidades calles y viviendas anegadas, además de varios evacuados.

   En Sanford, las aguas inundaron casi la mitad de su ejido urbano por el desborde del canal Sanford-Arequito. El punto más crítico es el sector oeste, pero la situación no es menos compleja en otras áreas. La comuna evacuó a una veintena de personas que están alojadas en escuela primaria José Pedroni. El momento de mayor tensión se produjo cuando la masa líquida atravesó un tramo de la ruta nacional 33, que divide al pueblo. Si bien el tránsito no fue cortado la zona fue señalizada por precaución.

   “En Sanford hubo otras inundaciones pero el agua nunca había llegado hasta este sector. Evidentemente esto es consecuencia del desborde del canal y no de las lluvias que cayeron en el pueblo y fueron soportadas por el sistema de desagües”, coincidieron en señalar varios vecinos que viven a la vera de la ruta 33.

   En Chabás ayer llovió más de 105 milímetros en menos de tres horas y se presentó un panorama similar al de Sanford, aunque de menor magnitud. “La situación ahora está bajo control, pero de persistir las lluvias se tornará preocupante”, dijo el jefe comunal Osvaldo Salomón, quien aclaró que “por estas horas el principal problema es el agua que llega desde los campos”.

   El agua además de entrar en algunas casas en la zona del parque Centenario y otras áreas críticas del casco urbano dejó anegadas varias calles y caminos. El bulevar Casado parecía un verdadero arroyo y varias zonas debieron ser cortadas al tránsito por seguridad. También la cooperativa eléctrica realizó cortes en algunos lugares.

   En Casilda la situación se normalizaba, aunque se temía por el drenaje de las aguas provenientes de Sanford, Chabás, Arequito y Los Molinos hacia el canal Candelaria, cuyo nivel descendió. En el área industrial, el sector que estaba más comprometido, el agua bajó gracias a la demolición de un terraplén lindante a las vías del ferrocarril que posibilitó acelerar el desagote.

   El temporal también afectó a San José de la Esquina, donde el desborde del río Carcarañá inundó al Club Náutico. En horas de la mañana el agua cruzó la ruta provincial 92 que atraviesa esta jurisdicción, aunque no se registraron mayores problemas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados