Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 31 de marzo de 2007  
Socorrieron a decenas de familias en V. Constitución

Villa Constitución.— Más de 30 personas fueron evacuadas ayer de los barrios costeros Libertad y Unión, donde la situación se agravó cuando el agua comenzó a ingresar a sus viviendas. En tanto, al menos 20 familias de esos asentamientos también abandonaron sus casas y se autoevacuaron.

   Ayer se registraron nuevos derrumbes de barrancas, especialmente en el barrio Libertad, y otras cinco viviendas resultaron con serios daños. En Unión se vivía un panorama idéntico, y temían que la intensa lluvia agravara aún más la situación.

   “En el barrio Unión, parte de una casa fue destruida por el derrumbe de la barranca superior, y ahora esa misma casa corría peligro de desbarrancarse sobre otra que hay en el nivel inferior”, señaló el encargado de Defensa Civil, Jorge Spagnoli.

   “No nos queríamos ir porque nos roban todo, pero ya tenemos casi medio metro de agua adentro y nos vamos a evacuar. Mi esposo y alguno de los chicos se quedarán a cuidar lo poquito que tenemos”, se lamentó una mujer mientras ayudaba a subir bolsas con algunas ropas al camión que los trasladaría hasta el refugio de evacuados.

   Por su parte, el presidente de la vecinal de barrio Unión, Zenón Báez, señaló que en las primeras horas de la tarde otras cinco familias se aprestaban a ser evacuadas, algunas por temor a nuevos derrumbes de barrancas y otras porque el agua ya había ingresado a sus casas.



Más evacuados. A las 14, en el refugio para inundados construido hace unos años por el gobierno provincial estaban alojadas 22 personas, “pero esperamos la llegada de otras familias numerosas para las próximas horas”, adelantó el coordinador de Acción Social, Rubén Villarroel. En los barrios San José y Primucci el agua de los campos seguía produciendo anegamientos y algunos sectores se encontraban aislados.



Norte bonaerense. En San Nicolás el municipio ordenó la construcción de una gran zanja transversal en la avenida Arturo Illia, para permitir la salida de una gran masa hídrica que había comenzado a inundar varios barrios situados al norte de la ciudad.

   Este trabajo de emergencia provocó que la Municipalidad de Villa Constitución dispusiera el corte de la ruta 21 hacia esa ciudad, donde hasta ayer eran centenares las personas evacuadas. Otras localidades bonaerenses como La Emilia, Erézcano, Campo Salles y Guerrico también estaban anegadas y con evacuados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados