Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 31 de marzo de 2007  
Dalbes: "No creo que Scarabino vuelva a Central"

Mauricio Tallone / Ovación

Está claro que la vida institucional de Central es una olla a presión. La foto de Pablo Scarabino, el presidente elegido por la masa societaria hace algunos meses hoy en uso de licencia, frente a la sede del club sin poder ingresar, es la postal más elocuente del descalabro.

En la acalorada jornada del jueves no hubo voces oficiales que explicaran por qué la comisión directiva decidió por unanimidad cerrarle las puertas a Scarabino ante la voluntad de retomar sus funciones. Lo cierto es que la respuesta de la cúpula directiva fue un mazazo al mentón: lo suspendió provisoriamente como socio de la institución y también le inició un sumario administrativo.

Juan Dalbes, el presidente en ejercicio, recibió en su casa a este diario y abundó en los motivos que llevaron a la comisión a tomar semejante decisión. "No creo que Scarabino vuelve a ser presidente de Central. Mucho menos con estas actitudes", dijo en referencia a la firme intención del ex mandatario de recuperar el sillón presidencial.

-¿La idea de la comisión directiva es expulsar a Scarabino como socio?

-Eso lo evaluará el tribunal de disciplina. Pero Scarabino no está bien. Está mal asesorado. Me dolió mucho verlo en la foto del diario dando una conferencia de prensa solo, sin gente que lo apoye. Si él pesaba tanto en el club, la comisión directiva lo hubiera recibido a pleno cuando mandó la nota para convocar a la reunión y anunciar su vuelta.

-¿Por qué le cerraron las puertas del club?

-Pablo me llamó el jueves para que nos reuniéramos. Le dije que era imposible porque estaba abocado a mi tarea en Aguas Santafesinas, que es la empresa en la que trabajo. En esa charla me dijo que quería volver al club pero no me mencionó que iba a realizar una conferencia de prensa para anunciar que mediante un escrito iba a pedirle a la comisión directiva regresar. Eso sí, me dejó entrever que era la única persona en la que confiaba. Pero no soy ningún traidor y de ninguna manera voy a traicionar a mis pares. Quedamos en seguir hablando y después me enteré lo que dijo en la conferencia de prensa. Entonces nos reunimos en la comisión directiva y en forma unánime decidimos suspenderlo provisoriamente como socio y le iniciamos un sumario.

-El dijo que puede volver a ser presidente cuando quiera.

-Está equivocado. En este momento es un socio más. Además, él estuvo de acuerdo con el otorgamiento de la licencia. En su momento presentó la renuncia y la comisión no se la aceptó. Entonces arreglamos una licencia mínima de 180 días, que él mismo firmó. Después se la extendimos porque no cumplió con lo que habíamos acordado. Durante ese tiempo siguió actuando como si fuera el presidente. Fue al partido ante Boca, hablaba con Gorosito, iba a la concentración. Se le otorgó la licencia porque estaba saturado y siguió ejerciendo como presidente. No se entiende.

-Pero es el presidente que eligieron los socios.

-No, desde el mismo momento en que accedió a tomarse una licencia para nosotros es un socio común. Así lo dice el estatuto. Y un socio no va a la concentración ni habla con el técnico. Tendría que haberse callado por seis meses y hubiera vuelto a la presidencia como un grande.

-Scarabino también expresó que agotará todas las instancias para volver a la presidencia y luego llamará a elecciones.

-Las elecciones ya fueron, salvo que renuncien todos los miembros de la comisión directiva. No creo que vuelva a ser presidente. Mucho menos con estas actitudes.

-¿Por qué no firmó el comunicado en donde consta que lo suspendían como socio?

-No está mi firma porque me fui a trabajar. La comisión ya había decidido por unanimidad suspenderlo. No podía quedarme a perder el tiempo. Lo más grave hoy en Central es que el equipo no puede practicar y está último en la tabla. Cuando terminamos la reunión, cerca de las 16, fue el gerente del club (Roberto Martínez) a llevarle en un escrito la resolución de la comisión directiva en la que se dejaba constancia de que se lo suspendía como socio y que no podía ingresar al club. Fueron a su casa, a su negocio y no lo encontraron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dalbes, presidente en ejercicio de Central.

Notas Relacionadas
Ischia: "Ya veo señales positivas"

"Dijo que de Central lo sacaban muerto"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados