Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 31 de marzo de 2007  
Discos / Novedades
“Era el momento de llevar nuestras canciones a otro nivel”
El nuevo CD de Kings of Leon, “Because of the times”, promete cambios profundos

Kings of Leon editará el próximo lunes su tercer álbum, titulado “Because of the times”. La banda sureña de rock estadounidense presentó el nuevo disco con la siguiente frase, a través de la voz de su cantante y guitarrsita Caleb Followill: “Eramos solo nosotros en contra del mundo y principalmente lo que hicimos fue sacarnos toda la mierda de adentro. Fue como... si teníamos una canción de siete minutos, la pondríamos al comienzo. Si queremos probar distintas cosas, hagámoslo. Hemos crecido mucho como banda. Definitivamente, estas canciones son mucho mejores”.

   Lo ciertos es que aquella canción de siete minutos, “Knocked up”, suena muy distinto a las de su disco “Aha shake heartbreak” que vendió alrededor de 177 mil placas sólo en Estados Unidos. El nuevo disco, según adelantaron sus pelilargos músicos, también incluye influencias de bandas como U2, Pearl Jam y Bob Dylan.

  De vuelta con los productores Ethan Johns y Angelo Petraglia, “Because of the times”, es el nuevo álbum de la banda de Tenesse, integrada por Caleb, Jared, Matthew y Nathan.

  Tras un intenso período de gira que mantuvo a la banda como figuras principales durante los dos últimos años en varios festivales, el ambicioso y ecléctico “Because of the times” es una colección más que diversa de nuevas canciones y un gran salto en la manera de escribir y componer. “Nos quitamos nuestros propios límites”, declaró el líder y guitarrista, Caleb. “Entramos al estudio con la mente abierta, diciendo que era el momento de hacer lo que fuera para llevar nuestras canciones al siguiente nivel”. Nathan, baterista de la banda, añadió: “No sentíamos temor de probar cosas nuevas. Creo que esa es la diferencia entre este álbum y el anterior”.

   Desde su llegada al mundo del rock en el 2003, tras ser reseñados por la revista Rolling Stone como “el terror de Tenesse” con su EP “Holly roller novocaine” y el álbum debut “Youth and young manhood,” los Kings of Leon recibieron un impresionante número de reconocimientos de los medios a nivel mundial. Desde portadas en la NME hasta un reportaje de 16 páginas en la Rolling Stone. El New York Times escribió sobre ellos: “Esta banda ocupa un sitio por derecho propio entre William Faulkner y los Allman Brothers; sus integrantes tienen una historia detrás que queda bien con las grandes ciudades que encuentran el resto del país misterioso”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados