Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 11 de marzo de 2007  
Los Tiburones van por otra proeza en el río
Chicos con discapacidades se lanzarán al Paraná para nadar 1, 2, 5 y 10 kilómetros

Osvaldo Flores / La Capital

Arroyo Seco.- Esta mañana, desde las 11, unos 80 chicos con capacidades especiales del Programa Municipal de Natación protagonizarán una nueva proeza al nadar 1, 2, 5 y 10 kilómetros por el Paraná, en la 10ª edición de una experiencia única en el país.

   “Aspiramos a que nuestro desafío sea un espacio donde celebremos el valor de la diversidad”, destacó el subsecretario provincial de Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, quien hace 10 años dirige el programa de la Municipalidad de Arroyo Seco.

   Solos o acompañados, según sus capacidades y aprendizajes, serán de la partida 80 chicos con diferentes patologías, entre ellas autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y retrasos mentales y profundos, entre otras.

   Con el escenario del Arroyo Seco Rowing Club, la primera prueba se largará a las 11. Será de un kilómetro y estará destinada a chicos que hacen su bautismo en aguas abiertas.

   Bajo el lema “Si tú quieres, yo puedo”, a las 14 horas se llevará a cabo el embarque de todos los nadadores y la largada simultánea de las pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros, cuya llegada está prevista para las 16. Después será el turno de los premios y el baile de la victoria. Se prevé la presencia del gobernador Jorge Obeid, confeso “ferviente admirador de los Tiburones”.

   Bajo la dirección de Patricio Huerga, en 1988 se realizó la primera experiencia, y desde entonces los Tiburones repiten la proeza de nadar en el Paraná, inclusive de noche y hasta cubriendo en etapas los 200 kilómetros desde Santa Fe a Arroyo Seco.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados