Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 11 de marzo de 2007  
Adjudican obras en la cañada Los Barriles

Gregorio Sogno / La Capital

San Gregorio.— El Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia adjudicó los trabajos de reacondicionamiento de la cañada Los Barriles a la firma Constructora Pilatti, con un presupuesto superior a los dos millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. “La obra, que readecuará la zona, recuperará campos y saneará hídricamente cascos urbanos de poblaciones vulnerables en el departamento General López”, afirmó el ministro Alberto Joaquín al firmar el decreto correspondiente.

   El funcionario explicó que desde que la provincia viene dedicando un especial tratamiento a la situación hídrica que presenta el departamento General López, en particular a los trabajos que se realizan en las lagunas Melincué y La Picasa, “pero sin olvidar los requerimientos de las otras comunidades de la zona. Por ejemplo ahora en Venado Tuerto estamos llevando adelante, en conjunto con la administración del intendente Roberto Scott, trabajos en el desagüe Cayetano Silva, una de las obras más esperadas por la ciudadanía.

   La necesidad de encarar los trabajos en la cañada Los Barriles es producto de la amenaza constante que sufren los ejidos urbanos y zonas rurales de Wheelwright y Hughes, que cada vez que hay precipitaciones intensas se ven perjudicados con enormes pérdidas de todo tipo.

   “Por eso, y a fin de evitar o al menos disminuir este tipo de inconvenientes, hemos considerado la posibilidad de readecuar la red de alcantarillado que conforman la cañada”, afirmó.

   Acerca de la obra del acueducto Sur, Joaquín anticipó que “dentro de poco el gobernador Jorge Obeid y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, harán el anuncio de las megaobras destinadas a abastecer a todas las localidades en el territorio provincial, con las que estaremos alcanzando el objetivo de brindar agua potable de excelente calidad a más de un millón de santafesinos”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados