Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 11 de marzo de 2007  
“Me tiré a buscar al nene y la cava era más profunda de lo que dicen”
Lo dijo el padre de Alexis, el chico que falleció al caer en una excavación en Granadero Baigorria

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria.— “La cava es más profunda de lo que dicen, a pesar de que ahora la quieren tapar. Yo mido más de 1,80 metro, y cuando me tiré buscando al nene no llegué a tocar el fondo”, afirmó Sergio Gómez, el padre de Alexis, el chico de ocho años que falleció luego de caer en una profunda cava inundada hecha a un costado de la calle Silvestre Begnys, donde se construye el acceso a la autopista y la conexión de esta ciudad con Ibarlucea.

   Gómez se expresó así poco después de que en medio de profundas muestras de dolor fueron sepultados en el cementerio local los restos de su hijo.



Agradecido. “Lo del pavimento está bien, pero no se puede dejar una cava de estas características en un barrio que está lleno de criaturas”, dijo Gómez, quien agradeció la actitud de un vecino de apellido Leiva, “que fue quien lo sacó del pozo, y a toda la gente que estuvo junto a mí todo este tiempo”.

   Alexis, concurría a clases al Hogar Escuela, jugaba al fútbol en la agrupación infantil Santa Marta del barrio Martín Fierro, donde vivía, y era hincha de Boca Juniors. La tarde del jueves pasado junto con varios amiguitos salió a jugar en esa zona, que debido a las intensas lluvias recientes se había llenado de agua, lo que la convirtió en una verdadera trampa mortal.

   Precisamente, la gran cantidad de agua caída además de llenar el gran pozo dejó inestable la superficie del predio, por lo que el piso cedió y Alexis terminó dentro de la excavación.

   Sin embargo, luego de la tragedia, en la mañana de ayer aparecieron carteles indicadores y una cinta perimetral, que entonces no estuvieron.



Cuestionamientos. La marcha de los trabajos de pavimentación de la ruta 34-S, que lleva adelante la empresa Obring, viene siendo cuestionada por vecinos e instituciones. Las criticas apuntan a los movimientos de tierra que se han hecho y que impiden el escurrimiento del agua de lluvia, que dado su incremento termina afectando a las viviendas particulares.

   Incluso, hace pocos días Marcela Loria y María de las Mercedes Jaimes, representantes del Grupo de Acción Proteccionista Bajo el Sol y la Asociación Vecinal Martín Fierro, respectivamente, se entrevistaron con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Pedro Giardino, quien —según Jaimes— “se comunicó con un ingeniero de apellido David, de Vialidad Provincial, que le aseguró que mandaría a un inspector”.

   Por otra parte, Loria sostuvo que “esto que pasó en la cava, tranquilamente pudo ocurrir en cualquiera de las zanjas que la empresa abrió al costado de las veredas de nuestro barrio”, y agregó en ese sentido que “hay lugares que están llenos de agua y tienen profundidad de más de dos metros. Qué pasa si uno se cae”.

   Según los vecinos, la excavación donde cayó el Alexis, hace un tiempo era mucho más grande. “Yo me pregunto a dónde fue a parar toda la tierra que sacaron del lugar”, sostuvo Jaimes, quien agregó: “Digo esto porque a los costados de la calle Silvestre Begnys las zanjas son demasiado profundas. Nosotros le sacamos fotos con un celular y se las mostramos a Giardino”.

   Jaimes también cargó contra la Municipalidad de Baigorria porque “debió ejercer el poder de policía y no dejar que la empresa haga cualquier cosa en la ciudad y que ponga en peligro a la gente”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos dicen que hicieron gestiones quejándose de los movimientos de tierra que se vienen realizando en el barrio en que viven.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados