Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Pagó para que le robaran el auto y poder cobrar el seguro

Dicen que la mentira tiene patas cortas. Y eso le pasó a un hombre de 45 años que el viernes por la tarde denunció en la seccional 21ª que le habían robado su Fiat Duna en el estacionamiento del supermercado Libertad, de Oroño al 6100. Ya por la noche, una patrulla del Comando Radioeléctrico visualizó el auto en barrio Rucci y cuando los ocupantes divisaron el móvil, salieron a correr y fueron detenidos. Fue cuestión de tiempo hasta que se conoció la verdad: el dueño del Duna había pagado 500 pesos a los cuatro hombres para que hicieran desaparecer el auto y así poder cobrar el seguro. Contratista y contratados quedaron detenidos.

Los números de la patente no dejaban duda. Lo que veían los uniformados del Comando era un auto robado y denunciado en la 21ª. Entonces lo siguieron hasta darle alcance. Eran las 21.30 cuando los cuatro hombres que iban en el Fiat Duna vieron la patrulla, tiraron el auto en Gianneo al 2200, en barrio Rucci Este, y se dieron a la fuga. Pero rápidamente fueron detenidos. La policía los identificó como los hermanos Fernando y Gastón R., de 18 y 19 años, y Miguel y Martín B., de 26 y 29 años respectivamente. El robo había sido denunciado por Eduardo Aníbal B., de 45 años, quien también fue a parar preso. En la seccional el hombre había manifestado que le "habían levantado el auto" de la playa del supermercado Libertad.

Como es de rutina, el Comando le dio participación a la división Sustracción de Automotores de la policía, cuyos peritos determinaron que los tambores de las cerraduras del Duna no habían sido violentados. Y que para abrirlos los ladrones habían utilizado un duplicado de la llave. A partir de ese momento a los detenidos por el robo del auto se les empezó a complicar en Sustracciones de Automotores y comenzaron las contradicciones a la hora de explicar cómo habían efectuado el robo. Así hasta que uno de los cuatro, se quebró y confesó que Eduardo Aníbal B., les había pagado 500 pesos para que le robaran el Fiat Duna. Y así poder cobrar los 14 mil pesos del seguro. Los cinco quedaron detenidos a disposición del juez Luis María Caterina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados