Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Un golazo de Moralez le dio un agónico triunfo a Racing

Buenos Aires.- Racing Club, con un golazo agónico de Maximiliano Moralez, derrotó de visitante a Lanús por 2 a 1 en el partido que completó la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Claudio López a los 34 minutos de la etapa inicial puso arriba en el marcador a Racing, Sebastián Blanco a los 23 del complemento estableció el empate parcial para el equipo local, pero en el primer minuto de descuento Moralez, que había ingresado a los 33' del segundo tiempo, decretó el 2 a 1 final.

El equipo de Reinaldo Merlo, que consiguió su primera victoria en el torneo, llegó a 5 puntos, mientras que Lanús se quedó con 9 unidades.

Lanús fue superior en el primer tiempo, ya que manejó mejor la pelota a través de Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi y Sebastián Leto, pero Racing en su única llegada abrió el marcador por intermedio del Piojo López a los 34 minutos del primer tiempo.

El conjunto que dirige Ramón Cabrero antes fue más profundo (buen partido de Lautaro Acosta), pero le faltó precisión para quebrar al fondo visitante.

De hecho a los 8' un remate de Leto encontró una estupenda respuesta de Gustavo Campagnuolo.

Sin embargo, Racing, que basó su juego la salida rápida para jugar de contraataque, tuvo su chance a los 18' en un tiro de Nicolás Cabrera que se fue cerca del palo derecho.

Más allá de que el encuentro era parejo, aunque con una leve superioridad del local, el conjunto de Merlo se puso en ventaja en el marcador a los 34' con un golazo de Claudio López tras una habilitación exquisita de Gonzalo Bergessio.

Lanús, que buscó el arco rival durante todo el tiempo aunque a veces sin ideas, se adueñó del partido en la segunda etapa por juego y por una pasividad sorprendente de su rival.

Cabrero a los 14 minutos mandó a la cancha a Blanco por Nelson Benítez y el pibe, con tan sólo cuatro partidos en primera, decretó la igualdad a los 23', con un remate cruzado al palo derecho de Campagnuolo, luego de un pase de Lautaro Acosta.

Con el 1-1 Lanús fue a buscar el triunfo, pero no pudo quebrar al fondo visitante.

Merlo hizo ingresar a Maximiliano Moralez por Claudio Fileppi para darle más fútbol a Racing y el sub 20 clavó la pelota desde 35 metros por arriba de Carlos Bossio.

Acierto del técnico de Racing para sumar por primera vez en el Clausura. Y así, en la quinta fecha, ganaron los cinco grandes. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados