Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
La prensa española trata a Messi como la reencarnación de Diego

Barcelona- El delantero rosarino Lionel Messi, autor de los tres tantos con los que Barcelona empató ante el Real Madrid en el clásico español, fue caracterizado hoy como la reencarnación de Diego Maradona por la prensa local, rendida ante su memorable actuación.

“Y Maradona se reencarnó”, tituló hoy el matutino ABC, que calificó al ídolo argentino de “estelar, soberbio y majestuoso”, al asumir la responsabilidad de salvar a su equipo con apenas 19 años, por encima de estrellas más experimentadas como el brasileño Ronaldinho o el camerunés Samuel Eto'o, quien regresa de una lesión.

El diario deportivo catalán Sport aseguró que “Messi puso de pie al Camp Nou” y que le salvó “los muebles a un preocupante Barcelona”.

Agregó que el argentino “anotó un hat trick (tres goles en un partido) para entrar en la historia del clásico de la Liga y para confirmarse como uno de los talentos más desequilibrantes del firmamento futbolístico actual”.

“Messi, Messi, Messi”, abrió hoy El Periódico de Cataluña en su ítulo de tapa, como un recurso para graficar el aporte del rosarino, que empató un clásico con su equipo siempre en desventaja y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

El deportivo As consideró que La Pulga Messi “frenó a un gran Madrid” y reproduce unas declaraciones del arquero del Real, Iker Casillas, que asegura: “Si no matas, Messi te la hace”.

“Al Real Madrid le creció un enano”, titula su crónica Marca, mientras que El País cuenta “el día que Messi se hizo grande” en su crónica, repleta de elogios para La Pulga, pero también generosa con el mediocampista español del Real Madrid Guti.

Finalmente, El Mundo sintetizó: “El argentino rescató al Barcelona cuando tenía el partido perdido y se marchó con tres goles, como un ídolo”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados