Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Messi se consagró como ídolo

Fue la actuación soñada de Lionel Messi. El talentoso futbolista se graduó ayer como ídolo de Barcelona, al conquistar tres goles, el último en el tercer minuto del descuento, en el empate ante Real Madrid 3 a 3, en una nueva edición del clásico del fútbol español, jugado en el Camp Nou, por la 26ª fecha.

El jugador surgido en Newell's, figura excluyente, igualó el clásico a los 45' del segundo tiempo cuando inició una jugada personal del centro a la izquierda del ataque, eludió a Iván Helguera y cruzó el remate ante la salida del arquero Iker Casillas. En la primera parte, Messi había marcado los dos empates parciales de Barcelona (Javier Saviola permaneció en el banco) con dos zurdazos dentro del área: el primero junto al palo derecho, a los 10', y el segundo cerca del travesaño, a los 27'.

Real Madrid, con Gago y Higuaín, estuvo siempre adelante en el marcador con dos tantos de Rud Van Nistelrooy (4' y 12', el último de penal) y otro de Sergio Ramos (72').

El conjunto catalán, que comparte transitoriamente la punta con Sevilla (50 unidades), jugó un tiempo en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Oleguer (45'), tras una violenta falta a Gago. Messi, de 19 años, ingresó en el selecto grupo de jugadores que hicieron tres goles en un clásico español. El último que lo había conseguido para Barcelona fue el brasileño Romario en la goleada por 5 a 0 en la temporada 1993/1994.

Messi ofreció lo mejor de su repertorio con arranques vertiginosos, definiciones exquisitas y un generoso despliegue.

Real Madrid (45), que ganó apenas uno de los últimos 24 clásicos en el Camp Nou, fue superior en los primeros diez minutos cuando ejerció una presión asfixiante sobre la defensa rival con Gago como pilar. El ex Boca, el hombre más golpeado del derby, jugó por el sector derecho del medio, desbordó continuamente y cumplió como asistente de Guti en la creación.

El delantero Gonzalo Higuaín, que no había sido anunciado como titular durante la previa, también se destacó como socio del holandés Van Nistelrooy pero no pudo convertir. El ex River participó en el primer tanto con un centro enviado desde la izquierda y posteriormente tuvo tres ocasiones de gol con remates desviados.

Pero tanto Higuaín como Gago quedaron opacados por un Messi genial. Por su parte, en el otro adelantado, Villarreal venció a Levante 2 a 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Messi hizo todos los goles de Barcelona ante Real de Madrid.

Notas Relacionadas
Tres goles para su mejor partido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados