Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Problema técnico
Gorosito no está firme y sondearon a Astrada

Un representante futbolístico muy allegado a la actual comisión directiva de Central se comunicó en reiteradas ocasiones con el entrenador Leonardo Astrada, pero ante la ya conocida respuesta de ocasión("Mientras haya un técnico trabajando no me reúno"), hay que interpretar que el citado entrenador no se mostró seducido con el convite a charlar, a tal punto que le confió a su círculo íntimo que está esperando "una propuesta de trabajo seria", razón por la cual también habría descartado los ofrecimientos de Belgrano y Banfield antes del inicio del torneo Apertura. Mientras, los dirigentes auriazules se aprestan mañana a "escuchar" al técnico Néstor Gorosito para después decidir si lo respaldan o no. O sea que su continuidad no está asegurada.

Por eso los convites a Astrada. "Sí, me llamó hasta cuando estaba en Estados Unidos de vacaciones", fue la respuesta, palabras más, palabras menos, que el Jefe habría expresado cuando le preguntaron si lo habían llamado desde Rosario.

Astrada es un nombre que les cierra a algunos dirigentes canallas, pero no sólo por un aspecto futbolístico sino también político, aunque la búsqueda, si el técnico en cuestión no cambia de parecer, no tendría un resultado satisfactorio, ya que el ex DT de River no se fue en buenos términos con la actual gestión.

También desde del entorno de Astrada confiaron que "todavía Central tiene una importante deuda" con él, que "si bien está toda documentada, aún está pendiente de pago".

En los últimos días los directivos canallas con poder de decisión se cansaron de expresar que Astrada no estaba en los planes de Central, y argumentaron que consideraban prematuro cambiar el técnico a tan pocas fechas del torneo (hasta Edgardo Bauza, hoy en Liga Deportiva Universitaria de Quito, estaría en la consideración). No obstante, este representante realizó los llamados a Astrada mucho antes de la derrota ante Independiente.

¿Estará vigente aún esta convicción? Este interrogante comenzará a develarse a partir de mañana, cuando los dirigentes se reúnan luego del entrenamiento matutino con Gorosito. Hasta ahora ninguno habló de que vayan a respaldarlo y la tónica del cónclave será escuchar los argumentos del técnico y sobre todo el diagnóstico para el futuro. La comisión quiere convencerse de que Pipo pueda sacar el barco a flote para luego sí apoyar su gestión.

La actuación ante Independiente dejó hondamente preocupados a los dirigentes canallas y por eso quieren ir sobre seguro. Gorosito está en el ojo de la tormenta y, como siempre ocurre, se buscaron alternativas no oficiales que hasta ahora no serían una posible solución, lo cual jugaría a favor de la continuidad de Pipo. Claro que todo está por verse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sigue la incógnita sobre el futuro de Gorosito.

Notas Relacionadas
Voto en la web

"El técnico no es el culpable"

Opinión: La trama secreta en Central



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados