Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Narváez entró en la historia al retener la corona
Retuvo el título mundial mosca al ganar por puntos y superó las defensas de Pascual Pérez y Laciar

El chubutense Omar Narváez (50,8 kilos) retuvo el título mundial de peso mosca reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos en fallo unánime al retador francés Brahim Asloum (50,6) en la pelea realizada ayer a doce rounds en la Salle della Palestre de Le Cannet, en la Costa Azul francesa.

Con esta conquista Narváez retuvo por décima vez el cinturón que obtuvo en junio de 2002, con lo que superó la cantidad de defensas que en esa categoría habían establecido dos de sus compatriotas, el mendocino Pascual Pérez y el cordobés Santos Benigno Falucho Laciar.

Fue tal la superioridad del argentino sobre el cuadrilátero que ni siquiera la localía del francés de origen argelino (niño mimado de los influyentes hermanos Acaries) podía poner en peligro la victoria de Narváez, que llegó, como no podía ser de otra manera, por el fallo unánime del jurado, compuesto por el mexicano Roque Young, el mexicano Víctor Salomón y el francés Noel Monet.

Llevando a la rastra sus habituales molestias en la mano izquierda, Narváez planteó una pelea inteligente. Sabedor de que los mayores méritos del local pasan por su ofensiva y que sus carencias radican en la defensa, el argentino se dedicó a dominar el centro del ring, achicarle espacios a Asloum y golpearlo con cantidad y variedad de envíos, sin potencia, pero insistentes.

En el primer round, el retador fue a la lona en lo que pareció un resbalón tras un zurdazo en la nuca, pero el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez lo consideró caída. Esas diferencias ya serían irremontables para el irresoluto Asloum y más aun se estirarían casi round a round.

Para el argentino, de 31 años, se trató de su victoria número 24 (15 de ellas antes del límite) en una campaña invicta que también presenta dos empates. El saldo dejó casi una exhibición de Narváez y una tremenda decepción para el local y su público.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mamani le ganó a Vergara



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados