Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
El diezmado Ñuls quiere más
A pesar de las seis bajas, Pablo Marini conservará el esquema ante el conjunto de La Paternal

Quién hubiera pensado que el grito liberador que significó el triunfo ante Racing se transformaría en un gesto de preocupación para Pablo Marini a la hora de definir el equipo para recibir a Argentinos. Es que el entrenador de Newell's deberá meter mano en la formación ya que en un santiamén le borraron a seis de los jugadores que sepultaron la racha de 14 partidos sin ganar.


El informe de Javier Collado, el árbitro que informó a los 16 futbolistas rojinegros (6 titulares) por sacarse la camiseta y tirársela a la tribuna al término del cotejo ante Racing, le hizo un tajo al pensamiento de Marini. Lo obligó a recurrir a un equipo en emergencia para afrontar un partido que se presentaba complicado desde el vamos.
Ni hablar ahora que Newell's no tendrá a Nicolás Spolli y Germán Ré, ambos sumaron cinco amarillas. Tampoco contará con el capitán Ariel Zapata y Sebastián Arrieta, quienes resultaron expulsados con las amarillas de la discordia. Claudio Husain llegó a la décima tarjeta y Cristian Ansaldi, el único que se sabía de entrada que no estaría disponible porque fue expulsado.

Ante semejante cuadro de situación, está claro que Newell's llegará al choque de hoy desarticulado nominalmente. Igual, Marini no se quedó llorando por los rincones por la sanción y enseguida encontró a los reemplazantes para cubrir las vacantes de medio equipo.

De esta manera, Gaitán entrará por Spolli, Mainguyague por Ré, Araujo por Ansaldi, Seri por Husain, Bernardello por Zapata y Peralta por Arrieta.

Pese a las variantes masivas que realizará el entrenador Marini, Newell's ofrecerá la misma distribución táctica que lució en la victoria ante Racing. Decir que el equipo rendirá acorde con la producción observada en el Cilindro de Avellaneda es jugar a la ruleta. La lógica indica que en algún punto el andamiaje se resentirá. Son demasiadas modificaciones juntas para un equipo que recién empezó a asomar la cabeza.

Para colmo, el equipo que dirige Caruso Lombardi llega entonado esta tarde al Coloso del Parque, porque en su anterior presentación sorprendió en el estadio Diego Maradona a River Plate, al que venció por 2 a 1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confianza en los pibes de Newell's ante la sanción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados