Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
“La Peli”, de Postiglione, compite por el Astor de Oro
El filme presentado en el encuentro de Mar del Plata compite por el Astor de Oro

Pedro Squillaci / La Capital

Ante un marco imponente de espectadores, “La peli” hizo ayer su presentación en el 22 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El filme del rosarino Gustavo Postiglione, que por primera vez que pugna por el Astor de Oro en la competencia oficial, captó el interés del público, que agotó localidades para la función en la sala Auditorium.

  Previamente a la presentación oficial para el público, la película se proyectó al mediodía para la prensa acreditada al festival, tras lo cual se desarrolló una conferencia de prensa en la que participó el director junto a los actores Darío Grandinetti, Norman Briski, Natalia Oreiro, Noelia Campo, Carlos Resta y Raúl Calandra.

  “Siempre hay cosas de uno en cualquier película que haga y aquí, quizá por el oficio del protagonista, se nota mucho más”, dijo Postiglione, en referencia a la trama de la película, que narra la historia de un director de cine a quien le cambia la vida a partir de una crisis amorosa.

  Una de las particularidades más sorpresivas de la película es que el protagonista Diego está interpretado por tres actores: Carlos Resta, Darío Grandinetti y Norman Briski. “Yo me despersonalizo cada quince días, así que para mi no es novedad”, dijo Briski, provocando de inmediato la carcajada de los presentes.
La crítica
Otro momento risueño se produjo cuando le pidieron a Postiglione que explique por qué hay un escena en que el protagonista —en este caso Briski— mata a un crítico de cine, interpretado por Diego Lerer, periodista de espectáculos del diario Clarín. “El me lo pidió”, dijo Postiglione y aclaró: “En realidad fue un chiste, para reirnos un poco de la famosa pelea entre la crítica y la producción cinematográfica”.

A su turno, Natalia Oreiro, sin dudas la figura que acaparaba todas las miradas, explicó por qué aceptó hacer un papel pequeño en el filme: “Cuando leí el guión me pareció interesante y muy personal. Como tenía un año agitado en televisión, me pude hacer un fin de semana y actuar. Y ahora que vi la película estoy orgullosa de haber participado”.
Bella sorpresa
La actriz uruguaya Noelia Campo, una bella sorpresa en la película, dijo que fue “una experiencia muy importante” ya que es su primer protagónico en cine. “Pude mostrar facetas mías que no estaban muy explotadas, así que eso fue muy provechoso a nivel personal, más allá del hecho tan grato de trabajar con toda la buena gente de Rosario”, agregó.

Entre humoradas y miradas cómplices, Grandinetti, Resta y Briski bromearon con el común denominador de que los tres actores son pelados, como si fuera el único punto en que se asemejan. “Creo que cualquiera de los tres podría haber hecho cualquier personaje, pero simplemente se dio de esta manera. De todos modos, con el paso del tiempo, me permitirá evaluar el balance real de la película porque aún todo es muy reciente”, concluyó Postiglione.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Natalia Oreiro, Gustavo Postiglione y Darío Grandineti al presentar la película.

Notas Relacionadas
Historia de un amor obsesivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados