Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Demoras y trabajo "a ciegas" en el aeroparque porteño

Los arribos y partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery volvieron ayer a registrar demoras, en algunos casos superiores a las dos horas, debido a fallas en el funcionamiento del radar que controla los vuelos en esa terminal aérea y en Ezeiza.

La salida de funcionamiento no originó "incertidumbre o algún tipo de inseguridad en el tránsito", afirmó el mayor Alejandro Argañaraz, de la Fuerza Aérea. Pero, César Salas -del gremio de los controladores- afirmó: "Trabajamos a ciegas. No se garantiza la seguridad".


Frecuencia
Argañaraz dijo que se están realizando despegues y aterrizajes cada 7 y 10 minutos en el aeroparque metropolitano y comparó Normalmente en una hora salen diez vuelos pero de este modo sin la utilización del radar salen entre tres y cuatro servicios


"Se trabaja para cambiar unos conectores. El radar salió de funcionamiento el 2 de marzo pasado, luego de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta.
"Se usan sistemas de apoyo de colaboración de los radares de Paraná, Carrasco (Uruguay) y Mar del Plata, indicó Argañaraz. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Desinversión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados