Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 03 de marzo de 2007  
Para el Enress, el agua villense cumple con niveles de nitratos
El organismo de control dijo que el ente municipal mejoró la prestación del servicio

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) afirmó que el agua provista por la Municipalidad cumple con los niveles máximos de nitratos reglamentarios, según una documentación del organismo a la que tuvo acceso LaCapital. Además, señaló que el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos) "ha mejorado la prestación del servicio".

La semana pasada se conoció un proyecto presentado por los ediles para interpelar al intendente Horacio Vaquié por este tema, luego que se difundiera un escrito del Enress intimando al Eamos por resoluciones incumplidas de un plan para mejorar la calidad del líquido, cuyo principal problema era la elevada existencia de nitratos.

El 27 de febrero pasado y con la firma de su gerente de Control de Calidad, Helio Pedro Vázquez, el organismo aseguró que el agua contiene nitratos pero sólo hasta el límite permitido.

"Según muestras realizadas durante 2006, la calidad del agua distribuida durante el último cuatrimestre de ese año cumplió con el límite obligatorio fijado por la ley 11.220 para el parámetro de nitratos", aseguró Vázquez.

Y para no dejar dudas, señaló: "Desde mediados de 2005 se registró una disminución progresiva (de los parámetros con problemas), hasta alcanzar los valores máximos deseados", y añadió: "La Municipalidad, aunque con demoras, ha mejorado la prestación del servicio".

Estos escritos son acompañados por análisis del líquido efectuados en noviembre pasado en distintos puntos de la ciudad. El máximo nivel registrado fue en la bajada del tanque principal, donde el índice fue de 45 miligramos por litro. En otras zonas del casco urbano arrojaron índices de 36 y 37 miligramos por litro. La máxima presencia de nitratos permitida es de 45, aunque el registro ideal no debería superar los 25 miligramos por litro.

La existencia de estos estudios del Enress fue conocida a menos de dos meses que el organismo confirmara al Concejo las intimaciones por incumplimientos de resoluciones de 2000 y 2002 sobre el mejoramiento de la calidad del agua.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El organismo provincial de control aseguró que el agua contiene ciertos niveles de nitratos, pero sólo hasta el límite permitido.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados