Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
Dos chicos apuñalan a especialista en violencia
Fue en un robo. El hombre iba hacia su trabajo en la Dirección del Menor y la Familia

Santa Fe.- Un empleado del Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar que depende de la Dirección Provincial del Menor y la Familia fue víctima de una cruel paradoja. A pesar de su trabajo cotidiano fue atacado a cuchilladas por dos pibes que quisieron asaltarlo cuando se dirigía a trabajar.

El hecho se registró a las 7 de la mañana de ayer en San José y Moreno, en la zona suroeste de la capital provincial y víctima del ataque resultó Alfredo Outherial, de 59 años. El hombre se dirigía a trabajar a la sede de la dependencia antes mencionada, ubicada a sólo una cuadra de donde dos pibes lo interceptaron y le provocaron dos cortes en la espalda y abdomen.

"Dame el bolso, viejo", le gritó a Outherial uno de los jóvenes delincuentes, de no más de 15 años y con sus rostros descubiertos. Entonces el hombre, "conocedor del paño y de los perfiles conflictivos de los menores del barrio", les entregó el bolso que llevaba con algunos papeles de trabajo y objetos personales. Pero los chicos no quedaron conformes. Entonces, uno de los precoces delincuentes le sacó el llavero.


Por la espalda
Hasta allí la situación no había llegado a mayores pero cuando todo parecía que había concluido uno de los jóvenes extrajo de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que por la espalda asestó a Outherial una puñalada en la zona lumbar y de inmediato otra que le interesó la región abdominal tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga

El empleado provincial quedó tendido en el suelo y salvó su vida por la rápida intervención de los vecinos, puesto que había perdido una considerable cantidad de sangre. Pese a las heridas Outherial estaba anoche fuera de peligro y pudo declarar ante la policía. Hasta el momento no hay personas detenidas.


Riesgo permanente
Poco después del episodio Patricia Méndez Lissi coordinadora del Equipo de Violencia Familiar sostuvo que todos los que nos desempeñamos en este organismo trabajamos con elementos de alto riesgo por lo tanto el tema de la seguridad es algo que nos interesa directamente Y manifestó que el riesgo es permanente por la temática de nuestro trabajo por los horarios por el lugar donde está el centro entre otras cosas

Por último, Méndez Lissi estimó que "quizás los delincuentes conocían que por estos días los empleados públicos cobramos el sueldo y por eso decidieron ir contra don Alfredo"'.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La repartición donde trabaja la víctima está a 100 metros de donde lo atacaron, un bariio de los que la policía llama "rojos".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados