Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
Ladrón muerto por vecino de un edificio donde fue a robar
Había entrado con dos cómplices pero no pudo fugar por no tener la llave de la puerta de ingreso

Buenos Aires.- Un delincuente murió de un escopetazo en el pecho cuando quedó atrapado dentro de un edificio del barrio porteño de San Cristóbal al que había entrado a robar junto a dos cómplices y uno de los vecinos le disparó en medio del hall. Es que el ladrón, al verse atrapado, quiso escapar por todos los medios, pero no pudo y por eso amenazó con un arma a uno de los propietarios para que le dieran las llaves de la salida.

Frente al ladrón enfurecido, el vecino se atrincheró en una escalera y disparó un escopetazo contra el sospechoso, quien murió poco después, al ser llevado a un hospital. En tanto, el propietario del departamento quedó detenido y su identidad no fue revelada.

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió a las 14.30 en un edificio de dos plantas de Matheu 928, en el barrio San Cristóbal. Allí, dos hombres y una mujer de entre 25 y 30 años tocaron el timbre de uno de los departamentos simulando entregar estampitas a cambio de algunas monedas.


A los empujones
De acuerdo a los voceros al ser atendidos en la puerta por la propietaria de un departamento del primer piso uno de los sujetos le apuntó a la mujer con un arma de fuego para que los deje entrar Tras ello subieron con la víctima hasta su departamento donde comenzaron a revisar las habitaciones en busca de objetos de valor

Según las fuentes, uno de los vecinos del inmueble que vio lo ocurrido se acercó al departamento y les gritó a los malhechores que iba a llamar a la policía. Entonces los delincuentes desistieron del robo y salieron corriendo con un juego de llaves de la puerta de entrada que habían sustraído de la vivienda.

Uno de los hombres y la mujer lograron salir del edificio, pero el tercer ladrón no pudo hacerlo porque se retrasó y al llegar a la planta baja la puerta ya estaba cerrada. Al verse atrapado, el malhechor subió a la terraza y abandonó allí un reproductor de DVD que había robado en la vivienda de la mujer. Pero ante la imposibilidad de fugar por allí, volvió a la puerta de entrada.


Emboscado
Fue allí que el sujeto se cruzó con un vecino de la planta baja a quien redujo y obligó a ir hasta su vivienda para que le de las llaves de la puerta y poder escapar Cuando entraban al departamento el delincuente le arrebató al hombre un manojo de llaves y salió corriendo hasta la entrada donde comprobó que ninguna pertenecía a esa puerta

Así las cosas, el delincuente se enfureció y volvió hacia el hombre y lo amenazó con un revólver calibre 32. Pero el morador se había atrincherado detrás de una escalera y con una escopeta con la que le disparó mortalmente al asaltante. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bajo custodia. Así quedó el edificio donde ocurrió el trágico atraco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados