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 sábado, 03 de marzo de 2007  
Crítica a la figura de pasantes

Un proyecto de comunicación critica la figura de los pasantes impulsada por el Ministerio de Educación de Santa Fe para integrar equipos de apoyo escolar. La iniciativa, presentada esta semana, es de la diputada provincial (ARI) Verónica Benas, también vicepresidenta de la comisión de educación de diputados.

En líneas generales se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la ministra de Educación, Adriana Cantero, que “desista de convocar a pasantes para integrar los equipos de apoyo escolar”. Renglón seguido argumenta que para superar los problemas de alfabetización, repitencia y deserción de la escuela primaria santafesina, “resulta indispensable encomendar tan importante tarea a docentes experimentados y especialistas y no a alumnos de los profesorados que aún no tienen recorrido alguno en el ejercicio de la docencia”.

Para Benas los criterios que sostienen esta medida deben ser discutidos, ya que es contradictorio querer paliar semejantes problemáticas con alumnos pasantes, al tiempo de exigir una prueba de oposición a docentes con experiencia como condición para ingresar a la docencia “para garantizar mejor calidad educativa”. Tal como ocurre con la última convocatoria de llamado a concurso.

También cuestiona la medida desde el aspecto laboral , al asegurar que se apoya “en la flexibilización laboral y el empleo basura”, tan difundidos por la década de los 90.
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