Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de marzo de 2007  
El 34 % de los comercios incrementó sus ventas en febrero

Buenos Aires- El 34 por ciento de los comercios minoristas de todo el país incrementó sus ventas durante febrero pasado con respecto a igual mes del año pasado, informó la Cámara Argnetina de Comercio (CAC).

Sobre más de 125 ciudades de todo el país, el nivel de actividad en febrero con respecto a el mismo mes de 2006 se incrementó para el 34,1 por ciento de los comerciantes encuestados.

Según datos de la encuesta de Actividad y Opinión del Comercio Minorista del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el 37,7 por ciento se mantuvo constantes en sus niveles de ventas y el restante 28,2 por ciento lo redujo.

Frente a enero, la facturación del 31.9 por ciento se incrementó, mientras que el 22,3 por ciento no evidenció cambios y cayeron para el restante 45,8 por ciento.

“El saldo si bien ha sido negativo como causa de la fuerte estacionalidad que afecta al comercio durante la época de vacaciones, constituyó al pasado mes como el mejor febrero de los últimos tres años”, asegura el relevamiento dado a conocer por la entidad que preside Carlos de la Vega.

Respecto de la plantilla de personal, mientras el 91,4 por ciento de la muestra la mantuvo constante, el 6,4 por ciento, contrató nuevos empleados en su local; y sólo el 2,2 por ciento realizó reducciones.

En cuanto a las cobranzas, el 81,4 por ciento informó no haber percibido cambios en estos niveles. En tanto, un 8,3 por ciento observó mejoras, y el restante 10,3 por ciento informó caídas.

En lo que respecta a las expectativas de corto plazo para el sector, el 58,9 por ciento de los comercios relevados es optimista, debido principalmente al inicio de la temporada alta para el comercio no turístico.

Entre los rubros con mejoras en su facturación se destaca Libros, revistas, diarios, artículos de librería, papel y cartón, donde un 70,5 por ciento de los comerciantes encuestados afirmó haber mejorado su nivel interanual de ventas.

Continúan en este orden Aparatos, artículos y equipos domésticos; Materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio, ya que en estos rubros el porcentaje de los que informaron incrementos en sus ventas fue de 68,9 y 64,9 por ciento respectivamente.

Los resultados desagregados por regiones indican que el Interior se presenta como la región de mejor performance, lo que se deduce de un 44,7 por ciento de comerciantes que informó que sus ventas interanuales habían mejorado.

El porcentaje de respuestas positivas para Gran Buenos Aires y Capital Federal fueron este mes de 25,5 y 23,3 por ciento, respectivamente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados